Ayer en la mañana Leonardo Montaña, de Rawson, denunció públicamente que su papá no fue atendido en el centro de salud René Favaloro (conocido como La Rotonda), y que a los pocos metros de ese dispensario, murió. Ante este reclamo, las autoridades del centro de salud comenzaron a investigar. ‘Pedí las planillas, para ver si el hombre está anotado en algún lado, pero hasta el momento ningún médico me dijo que se le haya negado la atención a alguien‘, dijo Ivana Garzón, jefa del Favaloro.

Montaña contó que su papá, que tenía 61 años estaba descompuesto desde el martes y que ayer fue llevado a que lo chequeara algún médico. Al llegar al centro de salud los derivaron al área de Urgencias. ‘Ahí nos dijeron que no era quebradura ni herida, así que no era una urgencia. Nos mandaron a que pidiéramos un turno para que lo viera un médico clínico y nos dijeron que volviéramos a las 14‘, agregó el hijo. Sin embargo, no llegaron a ese turno.

A las pocas cuadras del centro de salud, el hombre se descompensó, cayó de la moto en la que viajaba como acompañante y murió. Su hijo reclamó la falta de atención. Por su parte, Garzón aseguró que analizarán la situación para buscar la verdad, pues si el hombre entró a urgencia descompuesto debería haber sido atendido. ‘No le negamos la atención a nadie. Ya estamos investigando si es verdad que vino y si es así, veremos qué pasó‘, dijo la médica.