Del azul al celeste blanquecino. Los arcos irán cambiando de tonalidades para que el sitio tenga un ambiente celestial. Así quedará el Paseo de las Novias, en Albardón, que será inaugurado mañana, junto a otras obras públicas.

Esto se hará en el marco del aniversario 151 del departamento que se conmemora hoy. Mañana a partir de las 20 se realizará una batería de inauguraciones. Antes del paseo, le tocará el turno al pavimento del barrio San Martín y del Parque Latinoamericano.

Luego, a las 21 se inaugurará la iluminación de última generación que se colocó en el ingreso de Albardón. Pero lo más llamativo será este paseo de 200 metros de extensión que posee 8 arcos y que fue construido para que las novias y las quinceañeras puedan tomarse fotografías allí. Se trata de arcos de hierro, totalmente iluminados.

Está hacia el costado Este de la rotonda de ingreso al departamento. El sitio posee piso de hormigón rojo y zonas parquizadas donde ya están terminando de sembrar rosales y otras plantas ornamentales.

Además de ser más vistoso, será un lugar seguro para poder tomarse fotografías. En la actualidad, las quinceañeras y novias posan en la rotonda de ingreso.

Toda esta obra hará juego con la iluminación que colocaron sobre la ruta. Se trata de unas 100 luminarias que poseen dos brazos de los que se desprenden 5 lámparas de led, 2 en un brazo y 3 en el otro.

En esto la Municipalidad de Albardón invirtió 2 millones de pesos, que salieron de las arcas municipales. Lo que se busca, según explicó el intendente Juan Carlos Abarca, es cuadruplicar la iluminación de ese sector, pero a la vez se podrá ahorrar un 50% de electricidad.

La ubicación de los postes con sus respectivos brazos dará la sensación de un túnel de luces en ruta 40, justo en el ingreso al departamento.

Otra de las inauguraciones que se hará para celebrar el aniversario número 151 de Albardón será el pavimento del barrio San Martín. Se trata de una obra muy anhelada por los vecinos de esa zona albardonera.

Todo esto será la antesala de los grandes festejos que comenzarán el viernes a partir de las 22 en el Parque Latinoamericano con entrada libre y gratuita.

Los colectivos

La Municipalidad de Albardón acordó con la empresa de colectivos Albardón que los micros circulen toda la noche durante el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 de enero próximo que es cuando se llevará a cabo la Fiesta de Albardón. Además colocarán más frecuencias para que la gente pueda trasladarse cómodamente. 

Espectáculos

Para esta edición, la fiesta con artistas nacionales se extenderá por tres días. El viernes actuará Pelusa, mientras que el sábado subirán los hermanos Galán con el dúo Pimpinela y para cerrar el festejo, actuará La Banda XXI. Lo que se estima es que estos artistas estén actuando alrededor de la medianoche. Pero el movimiento en el predio será a las 22.


Locales

Además de los artistas nacionales, estarán Susana Castro, Javier Acuña y Claudia Pirán. Mientras que para arrancar con la fiesta, antes de los espectáculos musicales se podrá en escena una obra que hablará sobre la historia del departamento. A esto se sumarán los patios de comida, el espacio para los niños y el paseo de los artesanos.