Sin goteras. El cambio del techo del Ambrosini hará que ya no se suspendan los partidos cuando llueva en San Juan.

 

Si bien el nuevo acceso, por sus paredes vidriadas, es el cambio más notorio del "Norberto Ambrosini", ubicado en el complejo deportivo "El Palomar", de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), en el acto de inauguración de las obras en el gimnasio la celebración mayor apuntó al cambio del techo, lo que significa que ya no se suspenderán actividades en jornadas lluviosas en la ciudad.

Además, un nuevo sistema de iluminación, que permite la televisación de partidos y una mano de pintura también fueron ítems importantes en la renovación del microestadio, que demandaron una inversión de 5 millones de pesos, aportados por el Gobierno de la Provincia, en el marco del convenio que sostiene con la casa de estudios.

Debido a que hoy se cumplen 44 años de la creación de la UNSJ, ayer se realizó el ato de inauguración de un Ambrosini que fue escenario de importantes espectáculos deportivos, como los partidos de básquetbol por la Liga Nacional en la década del "80 o de vóleibol la pasada temporada.

Esta inauguración responde a un plan integral de infraestructura deportiva que busca por un lado "descongestionar" la demanda de actividades en el escenario mayor del Gran San Juan, el Aldo Cantoni.

Así, ayer el gobernador Sergio Uñac, acompañado por una nutrida delegación de funcionarios y diputados llegó a El Palomar, donde lo esperaba el rector Oscar Nasisi, al frente de las autoridades de la casa de estudios.

Uñac resaltó que con las obras ya realizadas "habremos llegado a un diez por ciento de lo que planificamos para el desarrollo del deporte". Además, anunció que invertirán ahora en cancha de tenis y hockey césped para el complejo de la UNSJ.

En tanto, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, definió como alianza estratégica para transformar San Juan, las relaciones con el Gobierno.

 

Anuncian canal TV
 

En el final del acto de ayer se anunció que a partir del próximo miércoles 25 de octubre comenzará a transmitir el canal de TV de la Universidad, que se llamará Xama. El canal HD se sintonizará en el canal 33 del TDA.

La imponente antena del nuevo medio está instalada en El Palomar.