En tiempos de pandemia por coronavirus y post terremoto en San Juan, la solidaridad está a la orden del día. Como es el caso de un grupo de gamers que organizaron un torneo de videojuegos para recaudar fondos y así poder ayudar a un merendero del que son parte unas 180 familias.

El certamen será el próximo fin de semana, más precisamente los días 12, 13 y 14 de febrero y la consigna será competir en el juego mundialmente conocido como League of Legends. Para participar, cada jugador deberá abonar 150 pesos o el equivalente en alimentos y puede hacerlo ingresando al sitio web de PC Hardware y buscando la pestaña del certamen.

League of Legends es un videojuego del género multijugador, de batalla en línea y considerado deporte electrónico.

Según explicó Jerónimo Coria, integrante del equipo eSport Definitive Solution, “el objetivo es llegar a los 8 o 10 equipos, con 5 jugadores cada uno, para que la recaudación sea importante”. En el mismo sentido, dijo que cada gamer jugará desde su casa debido al tiempo de distanciamiento social por el que pasamos.

El equipo ganador del campeonato se llevará $2500 y packs de cervezas, mientras que el dinero restante será donado al merendero “Manos a la obra”, ubicado en Ruta 155 entre América y Punta del Monte, Médano de Oro, Rawson.

Jerónimo contó que a este lugar asisten unas 180 familias con una importante cantidad de niños, quienes se encuentran en una situación económica crítica que se agravó con el último terremoto. Muchos de ellos sufrieron daños en sus viviendas y recibieron asistencia, pero nunca es suficiente para satisfacer ciertas necesidades humanas y por eso surgió la idea de la movida solidaria gamer.