Ceremonia. Ayer se realizó un acto de reconocimiento a las Patricias Sanjuaninas en la Celda Sanmartiniana.


 

Ayer se llevó a cabo un acto en reconocimiento de las Patricias Sanjuaninas, con una actividad particular. Se enterró una cápsula del tiempo que se abrirá dentro de un siglo, es decir, el 18 de diciembre de 2117. La ceremonia se realizó en la Celda Sanmartiniana y estuvo organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, y la Asociación de Museos Privados con el objetivo de

homenajear a estas mujeres por su participación en la gesta sanmartiniana. El homenaje fue extensivo a todas las mujeres sanjuaninas que, cotidianamente, desde cualquier ámbito hacen su contribución con la historia nacional y provincial.

La cápsula o caja del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras. La cápsula que se enterró ayer en el patio de la Celda Sanmartiniana contiene medallas recordatorias de cada una de las mujeres homenajeadas, dos copas para invitar al brindis "De los siglos"; un ejemplar impreso de la Constitución de San Juan; un ejemplar del libro Patricias Sanjuaninas, un ejemplar del Código Icomos y un ejemplar del día de DIARIO DE CUYO, entre otros elementos.

Durante el acto también se dejó inaugurada una muestra de retratos con la imagen de cada una de la Patricias y se realizó una representación artística de época.