El traslado. Con un actor que hizo de presidiario, los efectivos demostraron cómo trasladan a los delincuentes y evitan fugas. Estuvieron varias fuerzas de seguridad en ese stand. 



Durante las primeras noches de la Feria y exposición temática de la Fiesta Nacional del Sol, los efectivos del Servicio Penitenciario se robaron la atención de la gente que recorrió el Parque de Mayo.

Con demostraciones, que por momentos parecieron persecuciones reales, se convirtieron en una de las paradas fijas. Sobre todo de los chicos que miraron con mucha atención cada momento, en este stand. 


Sin promotoras, pero con el mismo entusiasmo de todos los stands, éste se transformó en un polo de aprendizaje. Con los uniformes impecables y moviéndose como si se tratara de un hecho verídico los efectivos hicieron que la gente se detuviera a mirarlos. Incluso hubo algunos curiosos que en un primer momento pensaron que la demostración se trataba de un hecho real, pues los efectivos trabajaron con mucha seriedad. En estas demostraciones, efectivos del Servicio Penitenciario de San Juan mostraron al público cómo tomar del brazo a un presidiario y reducirlo. Este fue uno de los ensayos que más llamó la atención. Hubo personas que hasta filmaron esas prácticas de seguridad. 


Dentro del mismo sector, el grupo Geras expuso algunas de sus herramientas y hasta invitó a los chicos a usar una tirolesa, mientras que la banda de Música de la Policía de San Juan también tocó algunas canciones para exponer sus habilidades. 
 

Para los chicos


Por una bicicleta

En el stand de DIARIO DE CUYO se invita a los niños a dibujar algún paisaje sanjuanino. Los chicos que se atrevan a demostrar su arte participarán de un sorteo por una bicicleta. 

Con juegos
Varios stands ofrecen juegos para que los chicos puedan disfrutar a la par de los adultos. Juegos de preguntas y respuestas, rompecabezas y ruletas, son algunos de los entretenimientos que hay.