El municipio de Sarmiento continúa con los trabajos para mejorar los servicios y condiciones de las plazas del departamento. Esta vez le tocará el turno al paseo principal de Media Agua, que sumará un nuevo atractivo: una fuente de aguas danzantes. Mario Martín, intendente de la comuna, dijo que la próxima semana arrancarán los trabajos de remodelación de esta plaza para renovar su imagen.

Hace unos meses se llevó a cabo la primera etapa de la obra de remodelación de la plaza que incluyó la puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación con lámparas led y la instalación de juegos infantiles que hasta el momento no había en el lugar. Ahora, retomarán los trabajos para completar la obra. "Como estamos realizando varias obras simultáneamente como la remodelación por completo de la avenida 25 de Mayo y la instalación de módulos habitacionales, postergamos un poco la continuidad de los trabajos en la plaza. Pero ahora, que comenzaron los fríos, vamos a retomarlos aprovechando que poca gente la visita. La idea es que esté lista para el próximo verano y con nuevos atractivos", dijo el intendente.

El principal de estos nuevos atractivos será una fuente de aguas danzantes que se instalará en el centro del paseo. Será de hormigón y contará con iluminación localizada para resaltar su imagen durante la noche. "Este elemento va a resaltar la estética de la plaza que se va a convertir en un lugar para tomarse fotos", sostuvo Martín.

La obra también incluye la remodelación de los veredines. Se conservarán los actuales para que sirvan de base sobre la cual se colocará una capa de hormigón labrado para mantener el estilo rústico del paseo. A esto se sumará la parquización de todos los espacios de tierra y la instalación de riego por goteo.

El intendente dijo que aún no se ha determinado el costo total de la obra porque aún se está evaluando el modelo de fuente que se adquirirá para poner en la plaza. Sí dijo que usarán fondos municipales para encarar la obra, pero que si con el avance hace falta, se solicitará ayuda a la Nación, a través de los programas de subsidios para obras en el interior.

También agregó que la semana próxima arrancarán los trabajos de remodelación.