Martes 13, una fecha que para muchos está borrada del calendario principalmente por su connotación de mala suerte. Y es que el lema de este día es "No te cases ni te embarques".

Pero para una pareja sanjuanina eso no fue algo significante que les impidiera unirse en matrimonio. Según el director del Registro Civil, Mario Parra, sólo una pareja sanjuanina tomó la valiente decisión de casarse justo hoy.

Sin conocer el nombre de los que se animaron a dar el "Sí", se supo que el matrimonio fue en un domicilio particular y se celebró cerca del mediodía en Capital. 

El origen del Martes 13

La creencia de que este día augura malos presagios está muy arraigada en la cultura popular en todo el mundo, aunque en otros países se asocie más al viernes 13 que al martes.

En realidad, la "mala suerte" está más vinculada al número 13 que al día de la semana en que caiga, aunque también es cierto que depende del lugar del mundo en donde esto suceda: en la mayor parte de las culturas anglosajonas asocian al viernes mientras que en Hispanoamérica al martes.

A diferencia del 12, que es considerado un número sagrado (doce apóstoles o doce meses, por ejemplo), el 13 cayó en desgracia y en la religión cristiana está asociada a Judas, quien traicionó a Jesús. 

¿Más ejemplos relacionados a la Biblia? La caída de la Torre de Babel ocurrió en un día 13 y en el capítulo 13 del Apocalipsis comienza el fin del mundo.