Desde el 2016, por iniciativa del gobierno provincial, los veteranos de Malvinas tienen la posbilidad de retornar a las Islas. Este lunes a la mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac y otros funcionarios desayunaron con la delegación de 13 excombatientes y dos familiares que recorrieron las islas en el contigente que viajó en marzo pasado.

Los portagonistas del encuentro contaron anécdotas del viaje y remarcaron la imprortancia que tiene el reclamo sobre las Islas que mantiene la Argentina. Uno de los excombatientes, César Ozán, agradeció la oportunidad de volver a Malvinas, "de volver a caminar las mismas calles y montes que transitamos en la guerra" dijo. Además agregó la intención de los viajantes de que sus experiencias "queden reflejadas en un texto. Sería muy bueno para que quede en la currícula educativa de todos los niveles de educación. De esta manera devolvemos al pueblo el apoyo que vivimos en Malvinas”.

El mandatario provincial se refirió al viaje "“el hecho que estén acá es más que significativo, por la historia reciente, por la historia personal de ustedes y sobre todo, que tuvieron que vivir y defender. Desde el gobierno provincial hemos querido reconocer esa historia y que tuvieran la posibilidad de volver a Malvinas. Recordar lo que pasó, lo que vivieron”, expresó.