Al menos 30 familias sanjuaninas se presentaron en la Secretaría Social de la Corte de San Juan para manifestar sus intenciones de adoptar a la adolescente  de 17 años que busca una familia. 

El caso se hizo público después que el Segundo Juzgado de Familia realizara una convocatoria pública  después de haber agotado todos los pasos y estar próxima a cumplir la mayoría de edad.

"La verdad es que la sociedad demostró una vez más su solidaridad. Los profesionales del Registro Único de Adoptantes están evaluando cada una de las carpetas , entrevistando a los postulantes y viendo los perfiles, para pasarme una selección y definir quienes pueden empezar con una vinculación", dijoa DIARIO DE CUYO el juez Gustavo Almirón.

Según el comunicado, "la menor manifiesta y anhela contar con el acompañamiento, contención y apoyo de una familia". Reservando su identidad, informaron que se encuentra cursando el 4º año del Nivel Secundario "con buen rendimiento académico". Además asiste a clases de circo como actividad recreativa y realiza un curso de peluquería.

En el expediente judicial también detallaron las condiciones de salud de la menor y que los profesionales que la asisten la definen como una jovencita “simpática, solidaria, bondadosa, colaboradora, buena compañera, buena amiga, a la cual le encanta toda actividad deportiva y por sobre manera estudiar”.