Preferencia. Si bien los chicos que asisten a la pista de Seguridad Vial, en la Plaza del Bicentenario, se entusiasman con todas las actividades, conducir un karting es lo que más les gusta.

Ni el intenso frío ni la amenaza de lluvia fue impedimento para que hicieran una larga fila y esperaran en el páramo el turno para demostrar su habilidad con los pedales. Fueron los niños que concurrieron a la pista de Seguridad Vial que instalaron en la Plaza del Bicentenario y que superó las expectativas de los responsables. Dijeron que al menos 50 niños por hora conducen un karting para aprender sobre normas de seguridad. Esta pista está destinada a alumnos de 5, 6 y 7 años de escuelas públicas y privadas.

El circuito arranca con un recorrido de la pista a pie para que los chicos primero aprendan qué indican las señales de tránsito y para hacer un reconocimiento del terreno. Luego, llega la adrenalina de realizar el mismo circuito, pero en un karting, para poner a prueba lo aprendido. "Nunca pensamos tener tanta demanda. Al menos 50 chicos en una hora recorren la pista en uno de estos vehículos. Pensamos que por el frío que hizo en estos días iban a venir muy pocos, pero nos equivocamos", dijo Daniel D" Avis, uno de los instructores.

El hombre agregó que durante la mañana asisten unos 150 alumnos a la pista para participar de las actividades, número que se repite en el turno tarde.

Además de aprender sobre las normas de tránsito y las medidas de seguridad, los chicos también hacen su aporte con respecto a las infracciones que comenten sus padres. Manejar sin el cinturón de seguridad y sin casco encabezan la lista.

Con espectadores
Los padres de los alumnos también asisten a la pista para acompañarlos y llevarles bebidas calientes para mitigar el frío. También aprovechan para filmarlos en acción.
Con total atención
Los alumnos de 5 años son los que mayor atención prestan en el aprendizaje de las señales de tránsito básicas. La clase teórica y el recorrido en karting dura 30 minutos.

Algunos datos

Pertenencia

La pista de Seguridad Vial que instalaron en la Plaza del Bicentenario pertenece a una empresa de seguros de Santa Fe que recorre todo el país para enseñarles a los chicos sobre las normas de tránsito.

Un regalo

Cada niño que recorre la pista se lleva de regalo un certificado de buen conductor, señales de tránsito (de prevención, información y reglamentación), stikers y figuras para colorear.

Permanencia

Esta pista de Seguridad Vial permanecerá en la Plaza del Bicentenario hasta el próximo martes. Las escuelas interesadas en visitarla pueden solicitar un turno en el 4306300, de 8,30 a 12,30.