El agua es no sólo es un servicio sino que es un derecho humano. Desde hace 3 días, vecinos de Pocito lo ven coartado y la solución, de acuerdo a lo que expresan, es insuficiente. Además del tiempo que llevan, desde OSSE confirmaron que la situación se extenderá por 10 días más. Obras en Ruta 40, que abarcan el tramo desde calle 6 a 9, son la razón de la extensa interrupción. 

La situación se torna inaguantable, y los principales afectados decidieron dar a conocer su malestar. "Es imposible seguir así, muchos sacan agua de los canales para poder evacuar los inodoros", dijo -visiblemente molesto- un vecino de calle Maurín, entre 6 y 7. Desde Obras Sanitarias aseguran que el conflicto se debe a obras de Vialidad Nacional a altura del Estadio del Bicentenario, y proponen enviar camiones con agua para asistir la zona. "Acá hay muchas familias, con niños , con personas mayores, eso no es una solución ni por asomo", replicó el hombre. 

Según cuentan, ante reiterados llamados, desde la institución respondían que "a la noche" el tema iba a estar subsanado. Es por esto que, el comunicado que indica los 10 días de retraso en la habilitación normal del servicio, cayó de la peor manera en la comunidad.  "Esperamos alguna solución más racional", aclararon los vecinos, "algunos tienen que ir al centro, los que pueden, para poder bañarse". Incluso, como si fuera poco, quienes quieren comprar agua en los comercios aledaños, tienen que pagar elevados precios por el aumento oportunista.

 

El comunicado: