Campañas. En 2016 recolectaron 7,5 toneladas de basura tecnológica. Mañana, de 9 a 14, se hará la quinta edición.

Mañana, de 9 a 14, en el portón del Colegio Central Universitario se realizará la 5ta edición de la campaña de recolección de basura tecnológica, que vuelve a realizarse luego de la pausa obligada que ocurrió el año pasado.

Esta campaña apunta a todos los particulares interesados en deshacerse de un elemento que ya es residuo tecnológico: computadoras, decodificadores, impresoras, celulares, tablets, fax, video caseteras,circuitos impresos, juguetes electrónicos son algunos de los integrantes del extenso listado.

Alumnos de primer a sexto año aguardarán en Ignacio de la Roza 1527 Oeste para recibir los objetos en desuso. Todo lo recolectado será trasladado en 3 camiones hasta una planta de tratamiento para este tipo de basura, que se encuentra en Mendoza.

La actividad se enmarca en el programa Creando Acciones Solidarias (CAS) del colegio, que vuelve a realizarse este año y que comenzó en 2012. Una de sus coordinadoras, Virginia Carrillo, afirmó que vuelve esta campaña debido a que la empresa mendocina aceptará recibirá sin costos todo lo recolectado y agregó que el precio del traslado será asumido por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

"El objetivo es sacar del domicilio estas cosas, que muchas veces terminan en los vertederos", agregó.