El cabo de la Policía de San Juan que resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Capital habló públicamente por primera vez luego de la intervención quirúrgica que derivó en la amputación de uno de sus pies. Se trata de Facundo Ávila, quien utilizó sus redes sociales para agradecer las muestras de apoyo recibidas durante las últimas horas, en pleno proceso de recuperación.

“Muchas gracias por tantos mensajes de cariño y apoyo. Gracias a la familia, amigos y a la familia policial”, escribió el efectivo durante el mediodía de este miércoles. En su mensaje, Ávila destacó el acompañamiento incondicional que recibió desde distintos ámbitos tras el grave accidente.

En las últimas horas también se expresó su hermana, quien pidió respeto por la situación que atraviesa la familia. “Mi hermano no hacía más que cumplir con su trabajo al servicio de toda la sociedad y su vida le cambió para siempre. Respeto, no pedimos más, solo respeto. Hay una familia, hermanos, pero sobre todo una madre, destruidos por todo lo ocurrido”, manifestó. A la vez, agradeció los gestos de solidaridad y los mensajes de apoyo.

El hecho ocurrió en la mañana del martes, en la intersección de avenida Rioja y calle Cereceto. Ávila, de 27 años e integrante de la Unidad Operativa General Acha, circulaba en motocicleta cuando, por causas que aún se investigan, colisionó contra un colectivo perteneciente a la Red Tulum. Como consecuencia del impacto, sufrió lesiones de extrema gravedad en una de sus piernas y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde los médicos confirmaron la amputación de la extremidad afectada.

El siniestro vial es investigado por la Justicia bajo la carátula de lesiones culposas graves. El colectivo era conducido por Rodolfo Andrés Zavaleta, de 42 años, y la causa quedó a cargo del fiscal Iván Grassi, en carácter de subrogante del fiscal Nicolás Schiattino.