El lateral de la Catedral San Juan Bautista, por calle Rivadavia, tuvo un movimiento particularmente distinto durante este viernes. Sucede que desde antes de las 9 de la mañana comenzaron a instalarse los mesones y gazebos que le darían lugar a una nueva edición de la Feria Agrorproductiva, que esta vez salió de su sitio habitual en el Parque de Mayo y se trasladó hasta el microcentro.
Más de 40 emprendedores de diversos rubros se hicieron presentes con sus propuestas. Panificaciones, jardinería, embutidos y quesos, vinos, aceitunas, conservas, aceites de oliva, frutas, verduras, hortalizas y hasta productos de belleza personal con ingredientes naturales, entre otros, fueron parte de la edición especial que se realizó en el marco de las celebraciones del Jubileo, motivo por el cual todos los emprendedores y expositores recibieron una bendición especial como gesto de reconocimiento a la labor diaria que realizan. Además, se realizó la entrega de un presente floral a la Virgen en nombre de todos los participantes de la Feria.

Dentro de los stands se encontraban propuestas de emprendedores del Gran San juan como de los departamentos alejados, lo que remarca el fuerte compromiso del evento organizado por el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Agricultura junto al Municipio de Capital para visibilizar el trabajo de sanjuaninos que con esfuerzo y espero buscan salir adelante.

El público no demoró en acercarse hasta la feria. Algunos más distraídos aprovechaban la pasada para mirar y de paso comprar algo para casa o para compartir en el trabajo; mientras que otros más atentos caían con los típicos carritos de compras, para cargarlos de verduras y frutas frescas y algún otro producto de gran calidad y a bajo costo.

La actividad, que por primera vez en la década que tiene la Feria Agroproductiva se realiza en las inmediaciones de la Catedral, se extenderá hasta las 13:30 horas. Hasta ese entonces, los sanjuaninos tendrán la oportunidad de acceder a productos de excelente calidad, a buen precio, y atendidos por sus propios dueños, que con una enorme gentileza y atención explican y comparten las bondades de sus productos con quienes lo requieran.


