Con el objetivo de fortalecer el vínculo con los turistas que visitan la Costa Atlántica y promocionar la identidad productiva de la provincia, San Juan realizó la primera Pizza Party Sanjuanina en la Costa. Unas 150 personas participaron de este evento que se llevó a cabo en el local Origen San Juan que se inauguró en enero en Mar del Plata. Estuvo organizado por el Gobierno de la provincia en conjunto con la Asociación de Pizzerías y Casas de Empandas del país (APYCE), y la Escuela de Pastelero y Pizzeros de esta ciudad balnearia.
El jueves pasado se llevó a cabo esta propuesta que surgió del trabajo articulado entre la Agencia Calidad San Juan, del Ministerio de Producción, y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de aprovechar la gran afluencia de visitantes a la Costa Atlántica para fortalecer el vínculo entre nuestra provincia y turistas de todo el país. Pero, principalmente para promocionar el consumo de los ingredientes sanjuaninos que se utilizan para preparar pizzas.

Los participantes de la fiesta `pudieron degustar dos variedades de pizza.Durante el evento se sirvieron las pizzas elaboradas por Alex Lara en categoría ‘De Molde’ y por Alberto Videla en la categoría ‘a la piedra’ quienes estuvieron presentes. Las pizzas fueron acompañadas por una degustación de vinos de la Bodega Boutique de Pedernal, Pyros.
San Juan produce y elabora más de 30 ingredientes que integran las recetas de pizzas y empanadas entre otras opciones de alimentación que se ofrecen en los locales Origen San Juan en Mar del Plata y Pinamar, vidrieras estratégicas desde donde la provincia comparte su historia, su producción y su propuesta turística.
Ubicado en Avenida Güemes 3215, uno de los polos comerciales y gastronómicos más recorridos de Mar del Plata, el espacio Origen San Juan reúne a más de 52 productores. Allí, los visitantes pueden degustar y adquirir aceites de oliva, vinos y otros productos regionales, al tiempo que acceden a información turística que los invita a imaginar y planificar un futuro viaje a la provincia.
Desde el ingreso, promotores acompañan la experiencia con juegos y actividades lúdicas que despiertan la curiosidad de grandes y chicos, acercando de manera amigable los paisajes, tradiciones y atractivos sanjuaninos. La entrega de premios y merchandising institucional completa una propuesta que busca generar recuerdos y emociones asociadas a la provincia.
En el interior del local, los veraneantes recorren el lugar y se sorprenden con los sabores característicos de San Juan, como los dulces de membrillo, los pistachos, los aceites de oliva y los vinos, en un espacio que invita a detenerse, probar y disfrutar. Lo mismo sucede en el local de Pinamar, con lo que San Juan refuerza su presencia en el verano argentino no sólo como destino turístico, sino también como una provincia que comparte su identidad, su trabajo y su cultura.

