Vecinos del loteo “Tierras del Oeste”, uno de los barrios investigados en el megafraude inmobiliario que tiene a Héctor Andrés Storniolo como principal imputado, reclaman contar con una conexión de energía eléctrica domiciliaria, que nunca fue realizada por la empresa que tenía que realizar la urbanización.
La causa judicial que enfrentan las empresas relacionadas a Storniolo paralizaron estas obras y los vecinos quedaron en una especie de peligroso limbo. Por eso se unieron para realizar presentaciones como usuarios al EPRE y Naturgy.
En el loteo ubicado en Rivadavia, en calle República del Líbano, hay 15 construcciones y cuentan con un único medidor de obra para todas las casas, de las que actualmente están ocupadas 8.
Solicitaron a Naturgy en cinco oportunidades desde octubre -la última en enero de 2026- que se dé de alta al servicio de energía al conjunto habitacional.
En sus reiteradas presentaciones ante la empresa distribuidora y el Ente Regulador de Energía Eléctrica (EPRE) resaltan el “peligro y riesgo eléctrico que representa que todas las viviendas estén conectadas a un único suministro, ocasionando subas y bajas de tensión, sobrecalientamiento del medidor, además de una facturación muy elevada”.
Los vecinos se apoyan en una resolución judicial del juez Gerardo J. Fernandez Caussi de fecha 26 de septiembre de 2025 que dispone habilitar a la empresa Naturgy y sus contratistas a “ingresar al barrio y realizar todas las obras necesarias para la regularización de la prestación del servicio eléctrico”.
Sin embargo, eso todavía no ha pasado, con el gran perjuicio para los vecinos que han padecido artefactos quemados, descompuestos o que simplemente no funcionan por la baja tensión afectando la rutina diaria de las familias. Y – resaltan-lo que es peor, se producen cortes de energía que afectan la vida, ya que uno de los vecinos es electrodependiente.
Además, en estos días de temperaturas elevadas, se producen reiterados cortes porque la línea se sobrecarga. Por otra parte, piden que la empresa se haga cargo de regularidad las conexiones, porque han detectado personas desconocidas que, sin ningún tipo de conocimiento o protección, se han conectado al medidor provisorio.
Los residentes aportaron que El nido Construcciones y Casa Noble son las empresas que debían completar la urbanización de Tierras del Oeste, ambas relacionadas a Storniolo, mientras que los dueños del loteo son la familia Rueda, imputados también en la causa por los convenios firmados con esas firmas.

