Sin actividad escolar y con la llegada del frío, los chicos pasan más tiempo en casa. Es por este motivo que compartimos un listado de 16 películas clásicas y modernas, además de tiernas, divertidas y cargadas de valores para compartir un agradable momento pochoclero en familia.

*Mi vecino Totoro

Totoro es un espíritu mágico que vive en los bosques y entabla una amistad con Satsuki y Mei, dos niñas que acaba de mudarse al campo. De una belleza indescriptible y con el mensaje de amor a la naturaleza que impregna todas las películas de Ghibli, Mi vecino Totoro es una de esas cosas que le alegran a uno la vida.

* El viaje de Chihiro

Chihiro, una niña de 12 años, durante una mudanza se ve atrapada en un universo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres convertidos en cerdos, y así poder regresar a su mundo. Un viaje que ofrece una experiencia mágica y única para toda la familia.

* La familia Addams

La familia Addams es una pesadilla gótica para toda la familia, con tintes de comedia y un punto de terror para todos los públicos. Si bien ha recibido críticas de toda índole, quienes crecieron con las series del 60 o las películas de los 90, disfrutan con cierta nostalgia de este films, mientras que los más pequeños de la casa descubren que cada familia es un mundo y lo importante es la unidad.

* Coco

Coco es una de las películas que se ha vuelto la favorita de grandes y chicos, y que merece verse más de una vez. Nos lleva directo al corazón de México y sus tradiciones a lo largo del sorprendente viaje que emprende Miguel para alcanzar su sueño de ser músico, a pesar de la prohibición de su familia. Los momentos de cine en familia son ideales para volver a repasar esta emocionante y maravillosa historia.

*Zootopía

Esta divertida película narra la historia de la moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis, una ciudad única formada por barrios con diferentes hábitats. La agente Judy Hopps, la primera conejita de un cuerpo policial, tendrá que resolver un caso junto a un zorro parlanchín y estafador. El humor de esta película y los valores reflejados serán disfrutados por todos los integrantes de la familia.

* El Rey León

Una película que no podía faltar en nuestra lista es El Rey León. Ya sea su versión animada o la que se estrenó el 2019, la historia de Simba junto a Timón y Pumba nunca deja de maravillar y emocionar.

*Wall-E

Tras la destrucción del planeta Tierra, el pequeño robot WALL-E cumple la función para la que ha sido construido: limpiar la basura que ha quedado en él. Tras conocer a EVA, una robot que ha sido enviada al planeta en busca de indicios de vida, ambos se adentran en una inesperada y emocionante aventura que cambiará el destino de la humanidad.

* El extraño mundo de Jack

Este films es lo suficientemente perverso para encandilar a los adultos mientras los niños se quedan con el colorido, las canciones y el increíble diseño de los personajes: todo lo que caracterizó al mejor Tim Burton.

* El libro de la selva

Contrastando con cualquiera de las adaptaciones posteriores, esta versión del clásico de Kipling de 1967 es genuina diversión selvática, con un plantel de personajes secundarios inolvidable y con una de las mejores bandas sonoras de la animación Disney clásica.

*La canción del mar

Su título original es “Song of the Sea” y narra el viaje que emprende un niño con su hermana, desde la casa de su abuela hasta el faro donde vive su padre, junto al mar. Sin duda es una encantadora historia llena de magia, delicada y con una estética geométrica y con cromatismos que maravillan al ojo infantil y subyaga al ojo adulto.

* La invención de Hugo

La película es una preciosa reflexión sobre los orígenes del séptimo arte y se ve con el mismo gusto que un buen filme de aventuras. Para niños con vocación cinéfila y para adultos amantes de la gran pantalla.

*Charlie y la fábrica de chocolate

¿Quién no ha soñado con visitar una fábrica de chocolates? Esta película nos hace querer ser niños nuevamente y es ideal para disfrutar con los pequeños de la casa. Sigue las aventuras de un niño de una familia muy pobre que gana un concurso para pasar un día de visita en la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Una película que desborda fantasía, color y sabor.

*Los pingüinos del señor Popper

Un poderoso empresario recibe como herencia paterna media docena de pingüinos. El cuidado de los animales le acarreará más de un problema, pero también le ayudará a valorar la amistad y la familia.

*Volver al futuro

Imaginativa, bienhumorada, con intérpretes perfectos y llena de momentos icónicos, esta película formará parte de los clásicos que los padres pueden compartir con sus hijos, un poco más grandes.

*El mago de Oz (1939)

La más antigua de nuestras propuestas cuenta la historia de Dorothy, una niña que es transportada al mundo de Oz, un mundo lleno de color y fantasía. Sólo el Mago de Oz podrá devolverla a su ciudad, y para ello tendrá que recorrer el camino hasta Ciudad Esmeralda acompañada de sus nuevos amigos: un león sin valor, un espantapájaros sin cerebro y un hombre de hojalata que ansía un corazón. El gran colorido y las pegadizas canciones de este cuento con forma de película atraparán a los más pequeños de la casa, a pesar años de vida.

*Mary Poppins (1964)

De la mano de la niñera mágica Mary Poppins, que bajaba de las nubes usando su paraguas y tenía un bolso sin fondo, aprender era otra cosa, a golpe de canciones pegadizas. Si algo enseñó esta extravagante niñera es la importancia de la fantasía, y en situaciones como las que atravesamos actualmente, un poco de fantasía en familia no hace mal.

16 propuestas para pasar el tiempo en familia, repasar valores como la amistad, la unidad, el amor y la solidaridad. Disfrutar, reír y compartir es lo importante. ¿Qué película te gusto más?