Paquetes

De lujo - Seabourn

* Odyseey / Caribe
-7 días.
-Salidas: 3 de febrero y 3; 17 y 31 de marzo.
Itinerario: Bridgetown, Barbados / Mayreau, San Vicente y Las Granadinas / Roseau, Dominica / Deshaires, Guadalupe / Gustavia, San Bartolomé / Basseterre, San Cristóbal y Nieves / Jos van Dyke, Islas Vírgenes Británicas / Philipsburg, St. Maarten.
Tarifa: U$S 3.145.



* Sojourn / Brasil y Caribe
-19 días.
-Salida: 4 de abril.
Itinerario: Miami, Estados Unidos / San Juan, Puerto Rico / Playa Carambola, San Cristóbal y Nieves / Les Trois-Ilets, Martinica / Bridgetown, Barbados / Isla del Diablo, Guayana Francesa / Natal, Brasil / Vitória, Brasil / Buzios, Brasil / Río de Janeiro, Brasil.
Tarifa: U$S 6.070



* Quest / Brasil desde Buenos Aires
-21 días.
-Salida: 24 de febrero.
Itinerario: Buenos Aires, Argentina / Montevideo, Uruguay / Ilhabela, Brasil / Río de Janeiro, Brasil / Buzios, Brasil / Salvador de Bahía, Brasil / Recife, Brasil / Natal, Brasil / Cruce del Río Amazonas / Manaos, Brasil.


Tarifa: U$S 6.815.
 


Seabourn es una compañía de barcos pequeños de lujo. Se distingue por sus buques con capacidad para 450 y 604 pasajeros respectivamente, ofreciendo una atmósfera de "yate" con itinerarios que visitan puertos, donde otros buques no pueden llegar.
Con una gastronomía elaborada por la "Chaine des Rotisseurs" y sin turnos de restaurante, incluye en el precio, desde las bebidas hasta las propinas. 


Como entretenimiento cuenta con pantallas interactivas en el camarote con más de 500 películas y 3.000 canciones; shows variados; bandas de música con repertorios desde jazz hasta pop y veladas de guitarra clásica en cada barco, entre otras cosas.


* Temporada baja - Pullmantur
Incluyen: Pasaje aéreo con Aerolíneas, traslados, 4 noches en Bayahibe con all inclusive, crucero por 7 noches en cabina categoría G, asistencia al viajero, IVA, gastos administrativos y de reserva.


-Bayahibe - Islas - Barbados
-11 noches
Salida: 2 de noviembre.
Itinerario: Santo Domingo, Dominica, Barbados, Grenada, St. Vincet, Basseterre, St. Kitts, St. Maarten (Philisburg), St.Johns (Antigua) y Castries (St. Lucia).
Tarifas:
-Hiberostar Hacienda Dominicus U$S 1.415 más U$S 931.
-Dreams Dominucus La Romana U$S 1.450 más U$S 933.


* Bayahibe - Islas - St Maarten
-11 noches.
-Salida: 26 de octubre.
-Itinerario: Santo Domingo, Basseterre, St. Kitts, St. Maarten (Philisburg), St.Johns (Antigua) y Castries (St. Lucia).
Tarifas:
-Hiberostar Hacienda Dominicus U$S 1.406 más U$S 931.
-Dreams Dominucus La Romana U$S 1.401 más U$S 929.


Fuente: Puerto del Sol


Con niños a bordo



Como norma general la edad mínima adecuada para subir a un bebé a bordo es de 6 meses para cruceros regulares y de 12 meses para cruceros transatlánticos o largos itinerarios, pero cada naviera impone sus propias restricciones; algunas incluso prohiben menores de 6 meses, porque no pueden ofrecer una asistencia médica especializada.


Por esta razón no conviene dar por sentado nada, y consultar antes de contratar el viaje si hay restricciones de edad. Además preguntar al agente de viajes los servicios que ofrecen para bebés; algunas compañías brindan cunas, pañales y hasta niñeras, pero otras no tienen ningún servicio adaptado, por lo que habrá que viajar con todos los accesorios (cunas, coche, ropa blanca, bañera, etcétera).
 

Consejos


-Informarse sobre el itinerario del crucero, para asegurarse que las diferentes escalas sean accesibles para los carritos de bebé; si el desembarco se realiza con tenders o botes es muy engorroso hacer cola, esperar y transportar todos los elementos del bebé. Es recomendable que los desembarcos sean en puerto o terminales de cruceros accesibles.


-Tener en cuenta que normalmente todos los programas infantiles a bordo están orientados a niños mayores de 3 años; salvo excepciones (por ejemplo la naviera Royal Caribbean tiene un programa llamado "Royal babies" dirigido a bebés entre 6 y 8 meses; en Costa Cruceros facilitan todos los utensilios necesarios y prestan servicio de niñera por las noches entre las 23,30 y la 1,30; MSC Cruceros ofrece un único servicio de lavandería para bebés de entre 0 a 6 meses, que lava por separado su ropita, con lavarropas y detergentes especiales para limpiar y desinfectar a bajas temperaturas.Además esta naviera cuenta con programas especiales para bebés de menos de 3 años. 


-Asegurarse apenas se suba a bordo sobre lo referido a la alimentación de los niños de hasta 1 año, ya que en muchas navieras no cuentan con un régimen de comidas adaptados y en algunos casos nadie se quiere responsabilizar. Igualmente siempre es una buena idea llevar lo necesario para preparar y calentar su leche (si el bebé está destetado); varios envases de comida de bebé (dulce y salada) y colaciones adecuadas.

La valija ideal

La mejor valija es la que reúne los requisitos necesarios para adaptarse el tipo de turismo que se pretende hacer.


Para viajes largos: Se recomiendan valijas resistentes rígidas o semirrígidas, grandes y livianas, que saldrán ilesas de los  golpes que suelen sufrir en los trayectos internos y en tierra. Además, permiten reservar un espacio considerable para las compras.


Para viajes express o de negocios: Si se trata de salidaas cortas pero con muchos compromisos programados, nada mejor que las valijas tipo cabina (tienen la medida ideal para llevar en el portaequipaje del avión); son resistentes, cómodas y lo suficientemente amplias como para llevar varios cambios de ropa. Al tener bolsillos y compartimentos resultan ideales, y se pueden llevar siempre encima, evitando las colas para el despacho y el retiro.


Para viajes familiares: Primero conviene hacer un listado con todos los cambios de ropa, y luego seleccionar valijas grandes para compartir. Los pañales, juguetes y medicinas pueden dejarse afuera de la valija para llevar en bolsos de mano.


Para viajes de aventura: Las mochilas para campamentos son la mejor opción. Se pueden encontrar en distintos tamaños y están hechas con materiales resistentes e impermeables, tienen muchos compartimientos, con espacios para distintos gadgets y bolsillos variados y son fáciles de transportar y manipular.


Para viajes en avión: Antes de elegir la valija consultar con la compañía aérea el límite de peso aceptado. En Aerolíneas Argentinas: para vuelos de cabotaje, permiten valijas con hasta 15 kg en las bodegas y en vuelos regionales hasta 20 kg. Si optas por llevarla a bordo, la valija deberá pesar como máximo 5 kg y su  tamaño no podrá ser mayor a las medidas 55 cm alto x 35 cm ancho x 25 cm de profundidad.


LAN o TAM: En bodega se permiten valijas de hasta 23 kg más un artículo de mano como cartera, maletín porta notebook o mochila. A bordo se podrá subir con una valija de hasta 8 kg y medidas de 55 cm x 35 cm x 25 cm, más un artículo de mano, y también se permite  un bolsito adicional como porta documentos, cámara de fotos, accesorios, reproductor de música o video, o alguna prenda necesaria.


Fuente: Amerian Hoteles