La tendencia de la sociedad de volcarse a deportes que se llevan a cabo en entornos naturales no ha dejado afuera a los más chicos.

>


Guanaquito es una escuelita especializada en actividades de aventura para los pequeños desde los 7 a los 12 años, que desde hace un mes brinda clases de escalada, y ya cuenta con 11 inscriptos, entre niños y niñas, casi en igual porcentaje.


La escalada es una actividad muy completa, ya que ejercita todo el cuerpo, pero por supuesto principalmente se utiliza mucha fuerza de brazos y de agarre, por lo que la musculatura de los brazos y los antebrazos es la más involucrada.
 


Para quienes


Las actividades en contacto con la naturaleza son muy inclusivas, siempre adaptando las prácticas a las limitaciones de los niños, su edad y su condición física y de salud. En la escalada se enseña a que las superaciones son personales, y no existe competencia entre pares, por lo que cada niño establece sus propias metas, y los instructores funcionan como guías para que ellos las puedan lograr.
Como todo deporte que exige movilización y cierta resistencia, no es apropiado para chicos con problemas de salud importantes, que condicionen mucho los movimientos, del tipo musculares, óseos o articulares.

Sin riesgos

* El instructor de la escuela es "Sergio Gonzáles', profesor de Educación Física, guía de montaña y trekking, con 20 años de experiencia montañismo y escalada y más de 10 años abocado a la búsqueda y rescate y emergencias en mina. Además está capacitado en primeros auxilios y socorrismo.

* En la práctica de escalada los riesgos más comunes son caídas o golpes, y para controlarlos se utilizan maniobras y técnicas de seguridad.
Además se emplean equipos homologados y certificados por organismos nacionales e internacionales que determinan su resistencia y modo de empleo.

* Los chicos que quieren asistir deben llevar un certificado médico de aptitud, que los habilite a realizar actividad física.


Datos 


* Las clases de la escuela de escalada tienen un costo de 350 pesos mensuales.

* Regularmente se organizan salidas para escalar en rocas naturales. Es la oportunidad para desenvolverse en un entorno natural pero controlados.

* La sede funciona en Urquiza 238 norte, Gimnasio UDAP Mariano Javier Murúa. Teléfono 156730434.


Los horarios de las clases son: De 7 a 12 años de 19 a 20:30; y de 12 años en delante de 20:30 a 22.


Info@guanaquito.com.ar - Facebook: Guanaquito actividades de aventura.