Durante el verano, la capital local tiene diversas actividades culturales para disfrutar en familia. Algunas de ellas son las siguientes:

* Centro Cultural Estación San Martín:

Exposición: "Ciudad de los Bicentenarios". Estampas del paisaje urbano de la ciudad, que recrean la arquitectura anterior al gran terremoto de 1944.

* Horarios: Lunes a Sábado de 9 a 13 y de 17 a 21.Domingo: de 17 a 21.

La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de Febrero de 2011, con estrada libre y gratuita.

* Colonia artística municipal de verano

"Laboratorios de sorpresas": el fin es que sea un laboratorio donde los chicos investiguen sobre las disciplinas artísticas que se propongan en la colonia. Teatro, música, danza, maquillaje artístico, vestuario, escenografía, canto, cine y dramaturgia infantil, son las disciplinas del proyecto.

El teatro es el eje, ya que la propuesta como fin del proyecto, es culminar con una puesta en escena donde los chicos realicen desde la escenografía hasta la dramaturgia de la obra que se presentará, gracias a todos los contenidos experimentados en la colonia.

* Horarios: lunes a viernes de 9 a 12:30.

* Inscripciones permanentes en el Centro Cultural Estación San Martín.

Museo de la memoria

Un amplio sector destinado a mostrar al visitante la evolución urbana de la ciudad de San Juan, desde los primeros pobladores hasta nuestros días. Su fundación, vestigios pre y post coloniales, diseño urbano del siglo XIX, la primera reconstrucción de la ciudad a partir del histórico terremoto de 1944 y la segunda reconstrucción urbana a partir de 2003 con la concreción de obras fundamentales para el desarrollo de la Provincia, muchas de ellas proyectadas hace décadas y que recién ahora vieron la luz.

* Horarios: martes a sábado de 10 a 18; domingo de 16 a 20.

Paseo de los artesanos

* Horarios: domingos desde las 18.

* Lugar: calle Félix Aguilar entre 25 de mayo y San Luis.

* Galería Municipal Espacio - Hotel Del Bono Suites

* Exposición: Color local.

* Pinturas de Mario Pérez, Cecilia Rabbi Baldi, Alcira Navarrini, Silvina Martinez, Alberto Álvarez y Humberto Costa, artistas sanjuaninos de gran trayectoria, que reflejan por medio de su pensamiento y obra, el perfil sanjuanino.

* Horarios: lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20; sábado de 17 a 20.

* Lugar: calle Mitre antes de llegar a Mendoza - entrepiso. Entrada gratuita.