El 7 de octubre el Instituto de Flebología y Laser cumplió 11 años al servicio de la salud con un equipo de profesionales altamente capacitados para el tratamiento de enfermedades venosas (várices, arañitas, entre otras).

Los médicos especializados en flebología y encargados de llevar adelante este emprendimiento son: José Luis Ochoa; Sergio Roca; Miguel Serdas y Fabio Pastrán.

Este tiempo le ha valido un reconocimiento de la gente debido a su permanente innovación tecnológica en los servicios de atención médica especializada.

Tal es el caso del láser que si bien es un sistema aplicado desde hace tiempo, lo que va cambia y evoluciona es la forma de su aplicación para la obtención de mejores resultados. Para las enfermedades venosas, la aplicación endovascular consiste en introducir en los paquetes varicosos, que antes demandaban de una operación quirúrgica, una fibra laser con potencia y frecuencia regulada.

Esta técnica facilita la desaparición de las várices en una sola sesión, con la gran ventaja de tener un post operatorio sin complicaciones. Es ambulatorio, no requiere internación, los efectos secundarios se minimizan y el paciente puede retornar rápidamente a las actividades cotidianas. Además no quedan marcas de ningún tipo.

Los profesionales también realizan tratamientos de láser transdérmico, destinado a mejorar las várices pequeñas menores de un milímetro.