La Asociación de Cultura Saint John’s dispone de cursos de inglés on line en cuatro niveles, de acuerdo a los conocimientos del alumno. En cada uno de ellos dispone de materias como gramática, listening, speaking, con ejercicios que luego son autocorregidos. Para ingresar al sistema se debe comprar una clave que tiene un tiempo de vigencia de instrucción de 365 días o 100 horas, con la cual comienza a trabajar en el momento que disponga.
Pueden ingresar personas de cualquier edad previo pago de la inscripción (190 pesos para cualquier nivel), y cuotas mensuales de 220 (nivel uno y dos) y 235 (nivel 3 y 4) pesos.
La modalidad es semi presencial ya que las clases orales son tomadas en la institución ubicada en avenida Córdoba 232 (E).
Esta Asociación sostiene que la educación virtual no busca competir con la enseñanza convencional, ambas son
intrínsecamente constructivas si persiguen el desarrollo integral del ser humano. "Sin embargo la educación virtual debe abordarse y valorarse como una modalidad de aprendizaje legitimada por su esencia, por su razón de ser, no solo por una conveniencia o necesidad individual o institucional", indica Graciela Inés Manzur, profesora tutora de la enseñanza de la lengua en el web.
Silvia Castro, directora del Saint John"s y también integrante del proyecto explicó que "como institución educativa, planteamos la pertinencia y legitimidad de la educación virtual en la enseñanza de inglés como lengua extranjera, convencidos de que la integración de la tecnología a un proyecto pedagógico sólido es capaz de propiciar nuevas maneras de pensar intelectual y éticamente constructivas. Este espacio de libertad nos permite una orientación teórica, es una tarea más que un privilegio".

