Estuvieron presentes las productoras Lidia Más, Ana María Jalife, Estela Puchol, Roxana Segura, María Isabel Campayo, Socorro Guerrero, Adriana Berenguer y Silvana Putelli.


El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, se reunió con las integrantes del grupo Mujeres Vitícolas del Este Sanjuanino, institución en vías de conformarse legalmente, que nuclea a productoras de diversos departamentos. El encuentro tuvo como objetivo presentarse y abordar diversas temáticas inherentes a este sector productivo.


Estas mujeres productoras plantearon la posibilidad de trabajar en conjunto con el ministerio en un proyecto para mejorar la comercialización de uvas. También comentaron sobre los intereses de tecnificar las tareas agrícolas en sus fincas para así facilitar el trabajo, bajar los costos de producción, aumentar la rentabilidad y permitir el valor agregado de la producción a través de la diversificación.


El ministro Díaz Cano les auguró éxitos y las invitó a ser parte de las diversas actividades y encuentros que organiza el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Díaz Cano expresó que este tipo de iniciativas construye lazos y vínculos sumamente importantes para el impulso de esta producción tradicional en la Provincia, además, aseguró que "estas instituciones deben promoverse y el Gobierno debe asistirlas en lo que haga falta".


Para finalizar, las mujeres productoras le pidieron la colaboración al ministro en el proceso para conformarse como una institución legal, ya que todavía no cuentan con Personería Jurídica. En este sentido el funcionario provincial se ofreció a colaborar en todo lo que sea necesario para que este grupo crezca y se consolide como institución. Como así también, se comprometió a acompañarlas en las distintas gestiones que sean necesarias para crear legalmente esta agrupación.