La Asociación "La Casa de Ronald McDonald" lanzó el primer concurso de Beca de Investigación dirigida a médicos por un monto 36.000 pesos destinados al becario.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover el desarrollo de investigaciones genuinas y de interés institucional para fortalecer la producción de conocimiento científico de calidad, que resulte de impacto en la actividad asistencial y de gestión de la Asociación.

La beca está dirigida a médicos que presenten un plan de investigación original, a desarrollarse por el término de un año bajo la supervisión de un director de beca perteneciente a la planta estable de algunos de los hospitales asociados a los programas de la Asociación.

La fecha límite de presentación de Protocolos de Investigación está prevista hasta el 15 de febrero de 2011.

La selección de los proyectos estará a cargo de un jurado conformado por: el Dr. Daniel D\'Agostino, jefe del Servicio de Gastroenterología-Hepatología Infantil del Hospital Italiano, el Dr. Eduardo Schnitzler, director Médico del Hospital Universitario Austral y la Dra. Josefa Rodríguez, directora Médica Ejecutiva del Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan".

El Concurso cuenta con el apoyo de los cinco hospitales asociados a La Casa de Ronald McDonald: el Hospital Italiano de Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti, el Hospital Universitario Austral, el Hospital Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald tiene, hace más de 17 años, la misión de mejorar la salud y el bienestar de la infancia argentina. Actualmente cuenta con cinco programas activos para pacientes del Hospital Italiano; del Hospital Dr. Humberto Notti; del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba; de la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald en conjunto con el Hospital Universitario Austral y Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan"..

Desde que abrió la primera Casa en Buenos Aires en 1998, más de 5.500 familias han encontrado en algunas de las tres Casas "un Hogar lejos del hogar" durante prolongados tratamientos oncológicos, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad infantiles. Asimismo, la Sala de Padres dentro del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" ya ha albergado a más de 2.000 padres para acompañar la internación en terapia intensiva de sus hijos.