Buenos Aires volverá a tener un Salón del Automóvil en el 2011. La expo se llevará a cabo del 17 al 26 de junio en La Rural. Este acontecimiento vuelve a realizarse en el país después de dos años. Es que en la edición 2009 se canceló seis meses antes de su inauguración debido a la incertidumbre generada por la crisis financiera internacional. Se descartó la posibilidad de realizarlo en el 2010 para no competir con el inminente Salón de San Pablo y ahora se confirmó la realización del Salón de Buenos Aires 2011.
El evento está a cargo de AMC Promociones, la empresa de capitales franceses, que también organiza el Salón de París.
El lema y el logotipo del evento son los mismos que se habían creado para el cancelado salón del 2009: +Vení a ver hoy los autos que vas a disfrutar mañana+, junto a la imagen de un auto futurista y la escultura Floralis Genérica, del barrio de Palermo.
Tanto es el interés que despierta esta presentación de automóviles que por estos días ya hay agencias de viajes que están recibiendo consultas sobre paquetes hacia Buenos Aires para esa fecha. Es que se trata de un evento multitudinario que atrapa a los fanáticos del automovilismo, debido a los innovadores diseños que ofrecen las empresas más prestigiosas del mundo en ese rubro.
En esta oportunidad las expectativas de los organizadores es superar el récord de visitas, como en las dos presentaciones anteriores, la de 2007 superó las cuatrocientas cincuenta mil personas y en esta edición se espera recibir a más de medio millón de visitantes. El salón sorprenderá al público con una superficie mayor, nuevas marcas y una gran cantidad de nuevos modelos que impactan en el mundo automovilístico.
El representante de la entidad organizadora, Thierry Hesse, afirmó: "El V Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires será el más importante de su historia", y agregó que "se ha convertido en uno de los eventos de mayor convocatoria y repercusión nacional e internacional de los que se realizan en la Argentina".
Algunas de las marcas que ya confirmaron su presencia son: Alfa Romeo, Audi, Chrysler, Citroën, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, General Motors, Iveco, Jeep, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Scania, Seat, Smart, Toyota y Volkswagen.

