Cuando el frío empieza su retirada, las marcas lanzan sus anticipos para los meses de calor y adelantan las claves de la moda para la nueva temporada. Después de echarle un vistazo a las pasarelas europeas, te contamos cuáles son las tendencias primavera-verano 2022. Los looks monocromáticos o las estampas alegres y coloridas son protagonistas, ofrecen contrastes o armonías frescas en los outfit casuales para toda ocasión.


El fucsia intenso y brillante de la flor de la orquídea es el color elegido para la moda en primavera-verano. Se completa la estación veraniega con mucho denim, looks monocromáticos y diseños con detalles retro que recuperan el estilo de los años 70 y 80. Propuestas para tomar nota de los protagonistas de la nueva temporada.


Prendas estrellas

Los vestidos suben al podio entre los básicos de estación aun trascendiendo las temporadas pasadas, este se usa en todos los largos y para toda ocasión. Les ganan a los monos que, a pesar de no ausentarse, ya no tienen el protagonismo de otras ocasiones.

Los detalles marcan la diferencia por ejemplo breteles, mangas, musculosas, los vestidos más holgados que ceñidos con vuelos, volados, tiras o lazos, simétricos o irregulares, con escotes o espaldas descubiertas, etc. Es que el vestido viene a resolver todo asunto del día.

Las faldas  , por supuesto también completan la propuesta de la nueva colección, están todas, desde las minis, midi y las vaporosas de seda. 

Los tops vienen con fuerza, remerones y pantalones palazzo, prendas versátiles y ultra cómodas, se ubican como los preferidos.


Las bermudas, se destacan en la nueva temporada con variedad de diseños. Hay engomadas, en denim, o algodón liso o con estampas florales. A la par continúan los pantalones jogger y pantalón plisado con lazo, que puedes combinar con remeras básicas o tops, para un look informal o con una remera o sweater con brillo para un look más elegante.


El short, otro destacado del verano viene en diferentes texturas, desde el denim, algodón, lino y hasta en un total looks.

Los jeans y pantalones viran hacia un estilo retro, de la década de los 70. Ellos vienen de gran tamaño, aunque no son tan favorecedores como el estilo de abrazar la piel de años anteriores, pero serán la tendencia principal de la moda de primavera y verano.

Los de pierna ancha son los que se imponen junto a los joggers y los de lazo en la cintura. Se pueden combinar con remeras, tops , blusas para mostrar tu feminidad, o camisetas anchas, blazers y zapatillas para un look fuerte y deportivo.

La gran novedad, con respecto a los pantalones de denim, es la era de los jeans de talle bajo y holgados.


Una mención aparte son los tejidos de punto del verano que irrumpen en variantes ligeras tanto en short, vestidos, sacos, saquitos, faldas, sweaters livianos y hasta en trajes de baño.

La campera es una prenda infaltable en nuestro guardarropa tanto en invierno como en verano. Para el verano podemos utilizar camperas livianas para las noches frescas de la temporada y fundamentalmente si estas en la costa donde suele bajar las temperaturas por la noche. Lo que se vio en pasarella europea fueron las camperas de jeans, las camisas como abrigo, trench, camperas de cuero y blazer de hilo.
No es temporada de kimonos o túnicas, a pesar que no se ausentaron del todo.

Los colores de estación


La moda 2022 nos seduce combinando la alegría de los tonos cálidos, sin dejar de lado neutros, acromáticos y toques de espíritu nórdico. Hay un juego de equilibrio de colores que van desde los tonos suaves hasta los más vibrantes. Así la paleta va desde amarillos ligeros a intensos, naranjas saturados que escalan hasta el rojo, los rosas en todas sus variantes, como corales, chicle, fucsia hasta llegar al lavanda. Celestes escandinavos que suben de tono, como el color cielo, o el azul aero o denim oscuro. Los verdes engaman desde el claro pasando por esmeralda al menta, otorgándole al aqua marine un lugar de privilegio.

Los estampados 2022 

Nuevamente las flores, hojas y motivos tropicales aparecen con fuerza. En cuanto a los motivos ópticos, las rayas retornan en todas sus versiones.


Las estampas florales se replican en monos, los cuales hay estilo bermuda o chupín. y los pantalones largos palazzos, capri y pantacourt. Las flores más grandes, algunas combinan colores fríos y pasteles y otras son mas vibrantes.


La primavera verano nos trae estampas coloridas, aunque los looks monocromáticos logran tener un espacio más definido desplegado por los colores plenos y absolutos.


Los degradé en todas sus formas también están a la orden del día.


El animal print, los arabescos, tribales y el color lila descansan, (bien sabemos que son del verano pasado, se usan, pero no son de la partida).