Pizzolon Pietro S.A, agente oficial de repuestos Iveco en San Juan, dispone ahora de climatizadores para camiones y máquinas con cabinas (viales, mineras, agrícolas, etc) de la marca Viesa, que funciona aún con el motor apagado y disminuye notablemente la temperatura interior.

El equipo consta de una bomba para líquidos, ubicada en el tanque de agua, que mediante una instalación hidráulica, lleva agua hasta un evaporador. Este, carga de humedad al aire caliente que ingresa desde el exterior, enfriándolo y luego un ventilador biturbo lo fuerza hacia el interior del habitáculo del conductor.

Este climatizador presenta un panel de control compacto, de simple operación e interpretación de las señales audiolumínicas. Además cuenta con un exclusivo sistema de cierre hermético, que permite al conductor, abrir o cerrar los pasos de aire, de acuerdo a su preferencia, evitando el ingreso de frío durante épocas invernales, típico problema de los climatizadores.

No consume combustible, ni es necesario mantener en marcha el motor del vehículo para que funcione por lo que está conectado a la batería con un gasto mínimo. Por solo consumir agua para su funcionamiento, no utilizar motores a combustión, ni propagar gases en la atmósfera, no contamina el medio ambiente. Además purifica el aire de la cabina.

Una verdadera opción para quienes pasan horas en camiones o máquinas ya que les permite tener una temperatura ideal para optimizar su trabajo.