Desde hace más de tres décadas, esta entidad muestra a través de la elección de una casa el interiorismo y la arquitectura actual, con el objetivo de "inspirar" a todo un país. A la hora de elegir cada sede, buscan un lugar que cautive, un sitio que albergue ideas, materiales, innovación, trayectoria, talentos, creatividad, industria, oportunidades, experiencias.

Este espacio de diseño nace con la intención de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran.

El libre desarrollo de la creatividad es lo que prima tanto en diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas que comparten sus búsquedas y hallazgos con el compromiso de acercarles lo mejor del diseño nacional, para que vivan una experiencia completa.

Haciendo un poco de memoria podemos afirmar que Casa Foa fue precursora de un incipiente Puerto Madero; de los silos de Dorrego; del Palacio Álzaga Unzué, que es parte del Hotel Four Seasons; del Club de Campo Abril, el ex casco de estancia de la familia Pereyra Iraola; del Tattersal; del Monasterio de Santa Catalina de Siena, que hoy es un centro de atención espiritual; de la Estación Palermo, que se convirtió en un reconocido shopping; y de tantos otros rincones de la ciudad de Buenos Aires que sumaron valor con la huella de ésta.

La casa elegida para el 2017, es una típica construcción en altura de los años 50 que personifica de manera impactante el espíritu ecléctico de aquella época, hoy convertida en la sede de la muestra. "Luis María Campos. ( Ver foto de el antes y después de la intervención). La misma cuenta con 4.000m. cuadrados donde se distribuyen las áreas de interiorismo (1.750m.) y paisajismo (2.250m. cuadrados). Además cinco plantas de 350m. cuadrados divididas arquitectónicamente piso por piso de modo de organizar las distintas etapas de la vida, sirviendo como inspiración para que los expositores pudieran plasmar sus ideas más brillantes en más de 40 espacios. Un recorrido ascendente por las distintas tendencias generacionales del concepto de habitar especialmente enfocados en los millennials, los jóvenes de mediana edad y los adultos mayores. Cada piso, plantea un recorrido dedicado a una de estas generaciones.

Un recorrido por las últimas tendencias
 

El arte es una vez más protagonista. Los materiales tienen su laboratorio y vidriera. Funcionalidad en el manejo de los materiales. Practicidad para un confort verdadero. Líneas netas, francas y una tecnología desbordante son los calificativos de cada espacio que Revista Oh! recorrió.
 

 
Los dormitorios de las diferentes generaciones muestran funcionalidad, practicidad y simpleza en las líneas. Propuestas descontracturadas que exploran soluciones compactas, sintéticas y flexibles adaptándose a las necesidades de los más jóvenes, en especial el espacio millennials. Color, textura, iluminación y revestimientos alucinantes van diseñando cada rincón.
 

Con diseño puro y riguroso, generando un ambiente familiar cálido dentro de una atmósfera moderna y sutil. Las cocinas son protagonista de la vida actual. Los sistemas de rieles, correderas y guardados, cada vez se resuelven con más tecnología. La iluminación juega un papel preponderante no solo para el oficio sino también para darle vida a cada objeto.

 

 

Piedra, mármol y revestimientos en baños logran acabados de lo más sofisticado y donde además se valora el trabajo humano en cuanto a las transformaciones de la materia prima. Los artefactos presentan modelos modernizados y ergonométricos.

 

 

Aquí hay para todos los gustos empezando por los ambientes con estilo retro, otro que muestra una multiplicidad en texturas de diferentes piedras y acabados, los que se incorporan a la cocina comedor, mucho acento de color, luminarias de años 50, alfombras de autor, paredes con telas, son algunos de los elementos utilizados en el lugar social. También un espacio multifunción que fue uno de los premiados en esta nueva edición.

 

En cuanto al paisajismo, la Medalla de Oro fue para Rescate emocional. La diseñadora se inspiró en canciones de los Rolling Stones (Emotional Rescue y Let is bleed) para transitar este jardín secreto con pantallas vegetales, aires de town londinense y curvas como carrusel de piedra caliza. Un camino de piedra y cintas metálicas ondulantes dan movimiento que termina en el césped.

 

Información útil

La cita es en Av. Luis María Campos 1336, CABA. Puede visitarse desde el viernes 15 de septiembre hasta el 16 de octubre, todos los días de 12 a 20hs y viernes hasta las 23hs. La entrada cuesta $180 en boletería y también se podrán adquirir entradas anticipadas a un costo de $170 a través del sistema de compra online en los siguientes sitios: PassLine y por Mercado Libre con todos sus medios de pagos.