Este año las Fallas que se celebrarían el 12 de Marzo, pero tuvimos que esperar una semana más, a raíz del mal clima reinante en nuestra provincia, se realizaron el 18 del corriente.

Las familias fueron llegando desde las 22 horas, y encontrando el mejor lugar de ubicación para degustar de la tradicional paella y un buen vino, pero sin perder detalle los números artísticos sobre el escenario.

El Centro Valenciano una vez más y como ya es costumbre lució impecable las instalaciones, pudimos apreciar bellas damas con vestimentas de cada lugar, el ballet de las falleras pequeñas. Cerca de la media noche hizo su entrada la Virgen de los Desamparados patrona de las Fallas, escoltada por la Banda de Música de la Policía que preparó un repertorio especial para esta ocasión.

Entre los grupos convocados nos deleitaron el Coro Centro Valenciano, Coro Coral Cuyúm, Instituto de Danzas del Centro Valenciano, Ballet de Gerardo Lecich, Aire Flamenco, Díaz Heredia. Luego vino el momento de la presentación de la nueva fallera de San Juan, una joven maestra de 28 años ella.

El clima acompañó durante toda la madrugada, hasta que llegó el momento de emoción con el show de fuegos artificiales que precedía la quema del ninot, que este año el lema fue “Al recuerdo de un sueño” en homenaje a los inmigrantes que llegaron a Argentina y a Domingo F. Sarmiento.

Ya eran cerca de las cuatro de la mañana pero las más de dos mil personas se acercaron a la hoguera para participar de dicho espectáculo y fuimos testigos de la emoción en muchos de ellos, que esperarán hasta el año próximo para seguir con esta tradición en el Centro Valenciano.