Nota I

La Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan, a través de su técnica Karina Torrente, junto al equipo técnico de Fecoagro Ltda., están preparando un curso sobre "Huerta en Casa" para a dictarse el viernes 8 de febrero en la sede de la entidad de Ruta 20 kilómetro 7 en horario vespertino.


En el curso de profundizarán aspectos vinculados a la planificación, técnicas de cultivos, cuidado y mantenimiento de especies hortícolas y aromáticas. El costo de la charla taller es de $300 e incluye el kit de semillas de la Feco, colección otoño invierno, con unas 14 especies diferentes de cultivos. Y sin el kit, $200. Además se espera la presencia de Sonia Pérez del Vivero Sonyando de Buenos Aires. Cupos limitados.

Beneficios

Al respecto Karina Torrente comentó alguno de los beneficios de cultivar los propios alimentos: "Comenzando este nuevo año, podemos considerar instalar una huerta y tomar el desafío de ser el propio proveedor de frutas y verduras, para esto no es necesario vivir en el campo o tener un gran jardín, existen muchísimas posibilidades para crearlo, ya sea en patios, terrazas o balcones en la ciudad. Aquí les contamos algunos de los beneficios:


1.    Alimentación Saludable: ¡las hortalizas van directo de la huerta a tu mesa!, es decir, sabemos lo que vamos a comer, ya que se aconseja un manejo amigable con el medio ambiente y la salud, es decir sin el uso de pesticidas vamos a mejorar notablemente la calidad de vida.


2.    Ahorro de dinero: un estudio de INTA informa que una familia tipo, que realiza una huerta en ambas temporadas (otoño-invierno/ primavera-verano), es decir sostenida en tiempo, puede ahorrar en promedio $3.200 por mes. Tener una huerta le dará seguridad alimentaria y capacidad de autoabastecimiento, aún en tiempos difíciles.


EL DATO

  • INFORMES: Los cupos serán limitados para 20 personas por lo que se pide inscribirse con anticipación considerando la posibilidad de repetir el mismo el día 9 de febrero inclusive. Consultar precio por grupo. Cel: 2644409572. E-mail: karinatorrente60@gmail.com.