Ojos


Vuelven los colores veraniegos como los turquesas, celestes y azules, y no sólo aplicados en forma de sombras, sino en los delineados. Además, para delinear sigue vigente el clásico negro.


Labios


Las bocas coloradas, granates y ciruela siguen siendo a full, en sus texturas. mate o brillante. En colores suaves color nude y rosados.



Piel


El nude continúa liderando las mejores opciones. Bases satinadas o transparentes, pieles bien humectadas y maquillajes en tonos beige.


Uñas


Los tonos del verano son nude, azul oscuro, amarillo, rosas, blanco, morado, rojo, verde, plateado, dorado, ocre y celeste, en versiones pasteles, intensos o metalizadas. Se imponen el glitter, los diseños de animal print, las rayas, las flores, los tribales, los diseños geométricos, básicamente con triángulos como elemento principal, y las uñas francesas pero con las puntas coloreadas con colores llamativos y vivos.
Procurar combinarlos con el color de la sombra o el labial.


Consejos

-Preparar la piel: Limpiar perfectamente y tonificar. Luego colocar corrector bajo el párpado inferior y en el superior, y cubrir eventuales manchitas o granitos.


-Aplicar base para unificar el tono de la piel: Las adolescentes en general tienen piel grasa o mixta, por eso se aconsejan las bases compactas. Si la piel es normal o seca, usar base líquida.


-Eliminar los brillos para las fotos: Con una brocha más grande, colocar una capa de polvo traslúcido. De ese modo la piel quedará iluminada y con tono uniforme.


-Quitar el exceso: Con una esponja densa eliminar la base de maquillaje que pueda haber quedado demás, y preparar los párpados para la etapa siguiente.


-Los ojos: Colocar iluminador junto a las pestañas y en al ángulo exterior, una sombra cobriza. El correcto colocado antes, hace que las sombras se adhieran.


-Resaltar la mirada: Delinear el párpado superior con pincel y realzar con lápiz la línea del lado interno de las pestañas de ambos párpados. Finalizar con rímel. Conviene aplicar varias capas para dar más volumen. Asegurarse que el producto sea resistente al agua.


-Los labios: Necesitan hidratación y base, así se fijarán mejor los pigmentos, no se marcarán las líneas y el producto se mantendrá más tiempo en la boca. Primero delinearlos y luego se aplicar el color.
Finalmente añadir una capa de brillo, que será el que se renovará durante la noche.


Tips


* Natural: Lo ideal es que el foco de atención sea la boca. La combinación perfecta sería un maquillaje suave y una boca llamativa.


* Sombra de ojos: Si se eligió usar los labios sólo con un poco de brillo, conviene resaltar los ojos, los colores metalizados son los que mejor quedan para la noche.


* Uñas: Combinarlas con el color de los labios.