Personajes en 3 D. Cada uno, con su protagonista favorito sobre la piel: Joaquín con su remera de Avengers, Santiago con la de Flash, Mariano con remera y campera de Fortnite. Mientras que Benjamín quiso la remera con los personajes de Patrulla Canina, Ana Clara con la de Minnie y Guada con la de las hermanas Elsa y Anna de la película Frozen.

Fotos: Maximiliano Huyema
 
Belén y Carlos estaban de vacaciones en la Costa, cuando al pasar por una vidriera quedaron tan maravillados como sus hijos. Ante sus ojos tenían la ropa con la que siempre, grandes y chicos, soñaron: con imágenes de Batman, Flash, Superman, el Increíble Hulk, Avenger y hasta Wonder Woman, Capitana Marvel y Vampirina, de todas las princesas de Disney, las Lol y hasta Minnie o Mickey, entre otros personajes con los que crecieron o los que eligen ahora para jugar. No dudaron ni un segundo, querían todo lo que allí vendían. Entonces fue que decidieron traspolar ese negocio a San Juan.


Así fue como hace poco más de un año abrió sus puertas Planeta Héroe, un pequeño local donde se resguardan un sin fin de tesoros, solo para fanáticos. Según ellos mismos se definen, se especializan en ropa con personajes y Superhéroes desde talles para Recién Nacidos hasta 12 años. No se trata de disfraces, sino de prendas para vestir cotidianamente que tienen como distintivo, detalles de esos Superhéroes o inclusive simulan la ropa que estos ídolos usan. 


"Son prendas que nos encantan por su originalidad y porque representan a la infancia, la etapa más importante de toda persona porque es cuando nos permitimos soñar, volar con la imaginación, imitar a nuestros ídolos. Nos parece muy interesante ofrecer prendas para que los chicos se vistan jugando, que los inviten a ser creativos y les propongan parecerse a los Superhéroes que luchan contra el mal o a tantos personajes que ellos admiran. Son prendas coloridas y divertidas'', detallan los propietarios del negocio donde se consiguen productos de algodón -frizado o no- como remeras de todo tipo, inclusive con capas y capuchas y otras que hasta brillan en la oscuridad, también buzos y joggings (conjuntos con buzos o camperas), jeans, mallas y accesorios.

El dato


Sean del personaje que sean, las remeras simples (con una sola estampa) cuestan $415 y las que tienen doble estampa (al frente y reverso) y que brillan en la oscuridad, $470. Las remeras con capucha salen $490 y las que tienen capa y capucha $540. Los buzos, $740 y $760, los que brillan. MIentras que las camperas, $990.


El precio de los joggins lisos y calzas es de $550 y los estampados, $720. 


Los bodies de bebés salen $430 y los pijamas y enteritos para dormir de todos los talles, $630.


Además venden ropa interior de Superhéroes y personajes y accesorios como cinturones, juguetes y peluches, almohadones, toallones tipo ponchitos, salidas de baño, entre otros.


Las prendas son de las marcas Mundo Héroes y Paladines Kids.


Planeta Héroes está ubicado en Avenida Rioja 428 sur (entre Córdoba y Santa Fe), abre de lunes a sábados de 8:30 a 13 y de 17:30 a 21.


Por estos días, están con promociones especiales por el Día del Niño y la liquidación de temporada otoño-invierno, quedando los precios con un 20% de descuento si el pago es de contado o en efectivo y 15% si se abona con débito. También tienen planes con tarjeta de 3, 6 y 12 cuotas. 

Créditos:


Locación: Play Cinema Patio Alvear (Avenida Libertador San Martín 1826 oeste, Primer Piso)


Ropa: Planeta Héroes


Accesorios: Peluches de Unicornio y Minnie (desde $1070 a $2420) de Juguetería Mundo Barrilete (locales 13 y 14 Patio Alvear) y gorras, cartera y peluches de Superhéroes de NAS Nerd Approved Shop (local 77 Patio Alvear)
Agradecimientos: Natalia Suárez responsable de Marketing de Patio Alvear; Juan Godoy de la Boletería de Play Cinema, Bruno y Sofía del Candy de Play Cinema y Débora de Hollywood Café y Food (local 72 Patio Alvear), Belén Hernández y Carlos Nieva. 

Unidos para ayudar a la humanidad. Benjamín Moya García con su remera con capa y capucha de Superman y Ana Clara López Hernández, vestida con su remera con capa de Batichica.
Los más valientes del universo. Santiago Castellucci Castro con su remera de Hulk que brilla en la oscuridad y su hermana -en la realidad no en la ficción- Guadalupe vestida como Wonder Woman.
Todo el poder de Avengers, lo tiene Joaquín Nieva Hernández en su remera con el símbolo de la famosa saga que reúne a Capital Furia, Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Black Widow, entre otros para luchar contra el mal.
Combatir el mal. Joaquín Nieva Hernández con su remera de Los Vengadores y Mariano Emmanuel Álvarez Hernández ataviado como El Hombre Araña.
Ternuritas. Guadalupe con su remera y calzas de Lol, las simpáticas muñequitas coleccionables que todas las nenas quieren tener y Ana Clara con su conjunto del personaje del momento, Unicornios.
Trío imbatible. Santiago se puso la camiseta (con la gorra y el peluche incluídos) del Capitán América, ese supersoldado patriota de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial que no se desprende de su escudo casi indestructible que lanza como proyectil. Con él está Joaquín de pies a cabeza como el emblemático Batman, ya que se puso una remera y un joggin de este personaje super musculoso y Mariano que eligió un look "muy copado'' de remera, campera y pantalón, que remite al Fortnite, el videojuego que es fenómeno mundial, en el que se enfrentan humanos y zombis que intentan conquistar la tierra.
A los pochoclos. Mariano eligió una remera de Dragon Ball Z, su amigo Santiago, otra del Hombre Araña y Benjamín, una de Woody, el vaquero de Toy Story. Guada prefirió una remera con brillos, tantos como los de Batichica y Joaquín, otra remera, esta vez del Increíble Hulk, que brilla en la oscuridad.
Amigo fiel. Benjamín vestido como su nuevo ídolo: Woody, el mejor amigo de Andy en Toy Story, un vaquero que no le teme a nada.
El más canchero. Mariano con su remera y campera de Fortnite, una de las más pedidas por los preadolescentes.
La inocente Minnie. Personaje adorado, si los hay. La novia de Mickey aparece en la remera y la calza que luce Ana Clara.