Con las primeras neviscas, los amantes del esquí y del snowboard comienzan a pensar en cuál será la mejor opción turística de nieve en ski.


En esta parte del hemisferio Sur el deporte blanco encuentra un magnífico escenario. El gran valle de Chile ofrece la mayor superficie apta para el esquí de Sudamérica, integrada por los mejores complejos que se encuentran en las laderas de la imponente cordillera de los Andes. Una estratégica interconexión conocida como Los Tres Valles permite esquiar o practicar snowboard en complejos de categoría como La Parva, El Colorado y Valle Nevado. Valle Nevado es uno de los más representativos de Chile, elegido por esquiadores de todo el mundo para disfrutar a 3.000 metros de la nieve que cubre los picos más altos de los Andes. Por su parte, Portillo ofrece una de las pistas más difíciles, entre otros andariveles que proponen desafiar el invierno con un poco de aventura.

>


Valle Nevado, el centro de ski más grande de Sudamérica, se ubica a 46 kilómetros al oriente de Santiago de Chile. Posee una excelente calidad de nieve, por su altura y orientación y un clima privilegiado, con un 80% de días despejados en la temporada. La historia de Valle Nevado comienza en 1987 y en 1988 se abren las puertas de este centro de ski, ubicado en medio de Los Andes, inspirado en el complejo invernal Les Arcs y en los resorts invernales de Francia. Desde 1998 Valle Nevado comenzó a desarrollarse como un centro integral y se inauguraron en 2001 la telesilla Andes Express, el primer andarivel desembragable de Sudamérica, lo que lo distingue sobre otros centros de ski de la región. Desde ese entonces se ha preocupado por remodelar sus hoteles, contar con instalaciones de primer nivel como dos alfombras de embarque en los andariveles El Prado y El Mirador, y el Magic Carpet en el Jardín de Nieve; además del Mirador del Plomo.


En 2010 se instalaron nuevos andariveles, una telesilla doble y un teleski, además de abrir 5 nuevas pistas. Comenzaron las obras de la Curva 17, donde se habilitaron más de 300 nuevos estacionamientos y puntos de venta para renta de equipos, escuela de ski y boleterías.


Actualmente, las instalaciones del restaurant La Fourchette y el Hotel Valle Nevado cuentan con un ambiente completamente renovado, orientado a la comodidad, disfrute y descanso de sus pasajeros.

>


Por sus excelentes instalaciones, Valle Nevado desde el año 2003 es sede de una de las fechas de la Copa Mundial de Snowboard. Además se encuentra a pocos kilómetros de los centros de ski La Parva y El Colorado, formando Los Tres Valles de los Andes, por lo que ofrece múltiples posibilidades de realizar actividades montaña y excursiones tanto en invierno como en verano. Allí puedes encontrar 3 excelentes hoteles, 4 tipos de apartamentos, diferentes variedades de restaurantes y todo tipo de servicios para disfrutar de la montaña.



Farellones, es sin lugar a dudas el centro de ski más barato de Chile, pero los visitantes no sólo encuentran tickets baratos, si no parte de la historia del ski en Chile, ya que mucho antes de que existieran los centros de ski La Parva, el Colorado y Valle Nevado, Farellones era uno de los pocos lugares donde los esquiadores encontraban buena nieve. Farellones está a 2340 mts de altura y a 36 kms de Santiago cuenta con tres andariveles de arrastre: Novicios, Forestín y Embudo, los que dan acceso a sus pistas de nivel básico(novicios) e intermedio(embudo), sin dejar de lado su fuera de pistas "Falso Embudo".


El centro cuenta con todos los servicios, incluído el famoso Pub restaurante "El Montañes", todo un clásico en Farellones por su buena comida y gran ambiente nocturno.

Tres opciones en medio de la Nieve
 

DÍA 1: Mendoza / Santiago
Aéreo a Santiago de Chile, Recepción en el Aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento. Marina Las Condes

DÍA 2: Santiago
Desayuno en el hotel. Salida para realizar una visita de medio día a la ciudad de Santiago en servicio regular. Tarde Libre.

DÍA 3: Santiago - Valle Nevado - Farallones 
Desayuno en el hotel. Salida para realizar una visita de día completo, en servicio regular, al Centro de Ski Valle Nevado. Posteriormente, visita panorámica Centro de Ski Farellones (no incluye: almuerzo y medios de elevación). Por la tarde regreso a hotel en Santiago. Alojamiento.

DÍA 4: Santiago
Desayuno en el hotel. Traslado desde el hotel al Aeropuerto. Para tomar el vuelo Santiago / Mendoza.

Incluye

- Aéreo por Latam

- 3 Noches con desayuno Hotel Marina Las Condes

- Traslados y excursiones según itinerario

- Tarifa por persona base doble/ triple USD 720.



Disfruta Farellones

DÍA 1: Mendoza / Santiago
Aéreo a Santiago de Chile, Recepción en el Aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento. NH Collection

DÍA 2: Santiago
Desayuno en el hotel. Salida para realizar una visita de medio día a la ciudad de Santiago en servicio regular. Tarde Libre.

DÍA 3: Santiago - Farellones
Desayuno en el hotel. Salida para realizar una visita de día completo en servicio regular al Centro de Ski Farellones. Incluye: actividades Non Ski y snack. Regreso al hotel en Santiago.

DÍA 4: Santiago
Desayuno en el hotel. Traslado desde el hotel al Aeropuerto. Para tomar el vuelo Santiago / Mendoza.

Incluye

- Aéreo por Latam

- 3 Noches con desayuno Hotel NH Collection

- Traslados y excursiones según itinerario

- Tarifa por persona base doble/ triple USD 829.

Chile Panorámico
 

DÍA 1: Santiago
Aéreo a Santiago de Chile Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde salida para realizar una visita a la ciudad de Santiago en servicio regular. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 2: Santiago - Valle Nevado - Farellones
Desayuno en el hotel. Salida para realizar visita de día completo, en servicio regular, a Centro de Ski Valle Nevado. Posteriormente traslado hacia Centro de Ski Farellones (no incluye almuerzo y medios de elevación). Por la tarde regreso a Santiago. Alojamiento.

DÍA 3: Santiago - Valle Nevado
Desayuno en el hotel. Salida para realizar una visita de día completo, en servicio regular, a Centro de Ski Valle Nevado (incluye Paseo en Góndola y almuerzo tipo snack). Por la tarde regreso a hotel en Santiago. Alojamiento.

DÍA 4: Santiago
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita a la Viña Undurraga (incluye degustación de vinos) en servicio regular. Tarde libre. Alojamiento

DÍA 5: Santiago
Desayuno en el hotel. Traslado desde el hotel al aeropuerto para tomar el vuelo Santiago / Mendoza.

Incluye

- Aéreo por Latam

- 4 Noches con desayuno Hotel Torre Mayor Providencia

- Traslados y excursiones según itinerario

- Tarifa por persona base doble/ triple USD 1082.-


 

Contacto:


Empresa de Viajes y Turismo : Yafar Destinos
Leg. 13279
Rivadavia 213 (o)
Tel. 0264 4204052 / 154593863
nestor@yafardestinos.com.ar
reservas@yafardestinos.com.ar
msn: yafarnestor@hotmail.com solo consultas