Física y química
Los juegos de física y química se presentan como kits con varios artículos. Los de química, por ejemplo, vienen equipados con una serie de fichas que detallan el experimento que se va a realizar, así como los componentes necesarios y los pasos a seguir. Algunos juegos incluyen las sustancias químicas necesarias, o requieren elementos de uso cotidiano como sal, vinagres, agua, etc. De acuerdo a su tamaño incluyen material de laboratorio, como tubos de ensayo, pinzas e instrumentos de medida, y hasta mecheros y microscopios.
Telescopios
Existen varios modelos disponibles. Los más económicos están disponibles desde unos 300 pesos. El tamaño influye en la posibilidad de visualizar más o menos astros, y también el nivel de detalle que pueden alcanzar las investigaciones. Normalmente vienen acompañados de una "carta celeste", aunque siempre se puede descargar e imprimir desde internet una completa o con el detalle del área que se desea observar.
Algo a tener en cuenta es diferenciar los telescopios terrestres de los astronómicos. Los primeros incorporan una lente que invierte la imagen, permitiendo hacer observaciones tierra-tierra al derecho, pero a la vez quita un poco de luz a la observación. En cambio los astronómicos no poseen esa lente y permiten una visión más clara del cielo.
Microscopios
También se presentan como kits más o menos completos, según su precio. La potencia de los microscopios se mide en la cantidad de aumentos posibles de la imagen observada. Algunos traen muestras de elementos ya preparados para su observación, y también los elementos necesarios para preparar nuevas muestras, como pinzas, bisturí y platinas porta-muestra. Los más completos traen incorporado su propio sistema de luz artificial, pero lo más común es que utilicen uno o varios espejos para iluminar el objeto. Insectos, hojas, sustancias y materiales de uso cotidiano adquieren una dimensión realmente asombrosa bajo el microscopio.
Juegos de construcción con bloques
Relacionados con la ingeniería, la física y la mecánica, los juegos de bloque son sumamente entretenidos. Los más simples permiten la construcción de objetos más o menos complejos, dependiendo de la cantidad de piezas que incluya. Muchos de ellos traen planos y técnicas de construcción para familiarizarse con la mecánica de las piezas. Algunas marcas venden, además del set principal, algunas extensiones con piezas especiales, sistemas de engranajes y hasta motores. Por sus características, este tipo de juegos no son recomendables para niños muy pequeños, ya que sus piezas pueden causar accidentes.

