El efecto natural o a cara lavada sin duda es una conquista de esta temporada, donde la base de las tendencias es la naturalidad y la libertad de ser quien se quiera ser. Pero también repasamos algunos make up en sus versiones más extravagantes, para complementar con outfits llenos de entusiasmo y personalidad.

Natural y elegante

El protagonista de esta temporada es el nude, tanto para ojos como para labios. Con este make up lograrás un tono parecido a la propia piel que resaltará el aspecto de “buena cara”.

Para complementar este look, la base de maquillaje y el tono deben ser lo más natural posible, para que se funda con el color de la piel. Además se puede añadir un colorete casi imperceptible para dar luminosidad al rostro.

Make up tierra

Los tonos tierra para sombrear los ojos son una excelente opción para esta temporada. Los marrones dominarán la paleta de colores, desde lo más claros hasta los más intensos, pasando por los nude, tierra, gris pardo y ladrillo, pero también se puede combinar con colores fuego, cobre y naranja más atrevidos. Esta elección sin duda potenciará y entornarán la intensidad de la mirada.

Este look se puede combinar con un tono de labios nude, perfilando los labios con un lápiz o usando gloss transparente y brillante.

Contouring relajado

Lo importante a tener en cuenta si te inclinas por este make up es no marcar las líneas. El colorete debe dosificarse cuidadosamente para asegurar un efecto natural, para ello puedes optar por tonos rosas, según el color de tu piel. Esto le dará a tu rostro un encanto romántico y sofisticado.

Natural + Rojo

El rojo en make up es como el rubio en el pelo, nunca pasa de moda y sigue siendo tendencia durante esta temporada. Es un color que siempre queda bien y que combina con todos los looks, mejorando notablemente el aspecto de nuestro rostro.

Si además lo combinamos con maquillaje natural, el resultado es maravilloso. No te detengas en el rojo clásico, ya que hay rojos que van con distintos colores de piel, prueba las opciones hasta encontrar el que más vaya con vos. Todas las tonalidades son válidas para esta temporada.

Estilo millennials

Si bien es una opción muy elegida por la juventud, se puede optar por este make up para un look más osado y atrevido, ya que esta opción combina el flúor, glitter y eyerliener gráfico, siempre teniendo en cuenta la premisa “menos es más”, combinando estos tres elementos para un toque glam irresistible.

Si quieres protagonismo en tu mirada usa líneas limpias y geométricas, con contornos precisos. Los colores flúor son un complemento, pasando por los naranjas, amarillos, rosas, verdes o azules. Todas las tonalidades son aceptadas para recrear un maquillaje de ojos llamativo.

Si combinas todo esto con glitter, solo para dar luz en tu mirada o resaltar tus labios, sin duda obtendrás un look atrevido, arriesgado, llamativo y glamoroso. Además el glitter se puede colocar de manera discreta sobre los pómulos o en el contorno de los ojos.

La naturalidad es la tendencia de esta temporada, pero también hay una opción para quienes estén aburridas de los mismos colores y quieran cambiar. Solo es cuestión de probar qué look nos sienta mejor, nos hace sentir cómodas y divinas.