Tener en casa niños chicos puede ser complicado, además, desde que inició la cuarentena, muchas madres y padres se cuestionaron lo mismo ¿cómo hacer para seguir trabajando desde casa, con la presencia de los hijos durante todo el tiempo? Sin duda los niños, sobre todo cuando son pequeños, demandan presencia de los padres, y si estamos todo el día en casa, la demanda aumenta de manera considerable, por eso es importante tener en claro bajar la exigencia a uno mismo y hacia los demás integrantes de la familia.

Muchos padres han logrado el equilibrio familiar por medio de juegos, actividades y rutinas, respetando horarios y tratando de mantener la mayor normalidad posible. Juegos de mesa, lectura, películas y hasta cocinar se han vuelto opciones viables para realizar en familia.

Si en casa, además de niños chicos hay un bebé, ordenarse es la prioridad para evitar confrontaciones y pérdida de paciencia. Por ello es importante ofrecerles todo el aire libre que nuestra casa disponga, como un patio, balcón o terraza, para que puedan diferenciar el día de la noche, además de promover la actividad física si se trata de bebés que ya se desplazan. 

Mantener una rutina ordenada ayudará a que los más pequeños de la casa respeten horarios de ocio, de tareas, de ejercicios recreativos, de pantalla, y así los padres podrán contar con tiempo para poder realizar sus propias tareas, como el teletrabajo o conferencias.

Sin duda, la empatía es clave, por eso es importante escuchar cómo se sienten, hablar de las emociones con total compresión e intentar estar presentes.