Las bajas temperaturas provocan sequedad, deshidratación e irritación en la piel del rostro y la barba también sufre las inclemencias del tiempo, por ello el cuidado es muy importante para que el vello facial luzca sano y radiante. Si no sabes cómo cuidar de tu barba, te brindamos algunos consejos básicos.

Evita el exceso de agua caliente

El agua demasiado caliente reseca la piel, y por lo tanto también lo hace con la barba, por eso hay que evitar que durante la ducha caiga agua caliente directamente sobre la barba, ya que elimina los aceites naturales y genera fragilidad.

¡Cuidado con la humedad!

Tras el lavado, hay que secar muy bien la barba con una toalla y asegurarse que no quede humedad. La humectación que necesita el vello se conseguirá con un cosmético adecuado y con el ritual de belleza que se realiza durante el afeitado y en el cuidado diario.

Incorpora el uso de aceites y cera

La piel produce menos aceites naturales y la barba tiende a estar más seca, es por ello que los aceites funcionan como un acondicionador. Para asegurar que el aceite llegue a todos lados, se debe aplicar y después usar un cepillo para barbas para esparcirlo. Además, si tienes barba probablemente también tengas bigote. La cera ayuda a proteger el pelo de tu bigote del frío, pero también a que no se descontrole por todos lados y que se convierta en un obstáculo entre tu boca y la comida.

Lava tu barba, pero no todos los días

A la hora de lavar la barba, se recomienda utilizar un shampoo especial para barbas y enjuagar con agua tibia, pero no hacerlo todos los días, ya que esto puede resecarla.

No olvides hidratarla

Teniendo en cuenta el clima árido de nuestra provincia, que se intensifica en los meses de frío, sin duda lo más importante es mantener la barba hidratada. Manuel Sánchez, de Barbería Colombia, recomienda el uso de diferentes productos que ofrece el mercado para que la barba no tenga un aspecto seco y quebradizo.

Visita a tu barbero

Para mantener el largo de la barba, sobre todo teniendo en cuenta el uso del barbijo, es recomendable visitar al barbero de manera periódica. “Con relación a los cortes, venimos eligiendo la naturalidad a la hora del delineado para que en casa pueda ser más fácil el mantenimiento de la misma, y una barba corta, que no incomode a la hora de tener puesto el barbijo”, destaca Esteban Estrada, de Good Vibes Estética – Barbería.