Rescatada directamente de los años 90, el crop top es la viva muestra de que la “moda vintage” llegó para quedarse otra temporada más. Surgió como tendencia en el 2013, ha sido figura principal de innumerables pasarelas y muy elegido por famosas, cantantes, influencers y tiktokers, entre otras.

En un principio el uso del top era solo para “atrevidas”, ya que expone parte del abdomen y muchas por vergüenza dejaban de lado esta prenda. Pero con el paso del tiempo ha ido adquiriendo más protagonismo en los outfit de miles de jóvenes que, cada vez más enamoradas de sus cuerpos, no sienten pudor al usarlo.

También es una de las prendas estrellas en la moda sin género, ya que al haber una amplia cantidad de diseños también se están destinando varios de ellos al sector masculino.

La ventaja del top o crop top es que va bien con diferentes estilos. Se pueden encontrar ajustados sin mangas o con mangas largas, sueltos de mangas cortas, con breteles y hasta musculosas con cuello de tortuga. Son tan variados los modelos y las telas trabajadas que puedes usarlo para realizar ejercicio, una tarde con amigas o una cena elegante.

Para completar el outfit, las opciones son infinitas.

Si ya te animaste a usarlo, seguramente coincidirás en la idea que el crop top ofrece comodidad, frescura y hasta sensualidad. Si no te animas, arriésgate. No importa como sea tu cuerpo, lo importante es la actitud de vestirlo y saber cómo combinarlo.