El día 20 de Junio, los trabajadores del Proyecto Pascua Lama, celebraron el Día de la Bandera con eventos y festejos en el campamento. Esta oportunidad fue más especial aún para los integrantes de Alta Tecnología Alimentaria S.A. (ATA), empresa que presta los servicios de catering, hotelería, mantenimiento y recreación ya que ese día también festejaba su primer año al frente de esos servicios. Un hecho más que relevante para la historia de la minería nacional teniendo en cuenta que es la primera empresa argentina que tiene la responsabilidad de brindar los servicios en un proyecto de tal magnitud, con una logística muy compleja.

Un total de 4 mil personas participaron ese día a partir de las 22, momento en que entonaron el Himno Nacional Argentina y Aurora, acompañados del grupo "Inti Huama".

El director general de ATA, Carlos Sola, agradeció "a Barrick, Exploraciones Argentina S.A, por la confianza depositada en la compañía al adjudicar un contrato sumamente prestigioso". También destacó su agradecimiento "a todos los colaboradores de la empresa porque sin ellos no se hubiera logrado tan importante objetivo y a los proveedores locales por su permanente apoyo".

Luego se llevó a cabo el recital de Inti Huama quienes no sólo cantaron sino que animaron a los presentes a bailar hasta la medianoche, horario en que cerró la fiesta con torta, globos y papel picado.