Héctor Casadío y Nancy Gil son los profesionales de la odontología que instalaron su nuevo consultorio en avenida Ignacio de la Roza al 219 Oeste, que brinda todos los servicios tradicionales pero con fuerte énfasis en estética con técnicas de blanqueamiento dental e implantes.
"Recientes estudios realizados han demostrado que entre un 40 y un 50 por ciento de la población quiere tener dientes mas blancos. Hay muchos productos en el mercado para tal fin pero sin duda el método mas seguro y eficiente es el que es realizado por el odontólogo en el consultorio"", asegura Héctor Casadío.
En la actualidad hay un nuevo tratamiento que ofrece la posibilidad de blanquear los dientes en un sola sesión. Se trata del blanqueamiento con el aparato Reme White, un arco de plasma. Este aparato utiliza una luz azul de características especiales que hace que el gel blanqueador se active y actúe más rápido, rebajando el color de los dientes en unos tres tonos y en una sola aplicación. Además, el gel utilizado es hidrófugo (rechaza la humedad cuando se aplica sobre los dientes) por lo que no se adhiere a los tejidos blandos de la boca, evitando lesionarlos.
El tratamiento se hace en una hora e incluye los siguientes pasos: limpieza de dientes; medición del color; aplicación del gel y de la luz azul; renovación del gel cada 15 minutos; lavado y secado de la dentadura; medición nuevamente del color de los dientes para comparar el blanco logrado.
Este sistema puede ser aplicado en niños y adultos, y en uno o más dientes, aunque se recomienda hacerlo en toda la dentadura para obtener un blanco parejo.
Otro de los requerimientos mas solicitados por los pacientes es la colocación de piezas fijas que no necesiten remoción como las antiguas prótesis. En la actualidad lo mas recomendado es la colocación de un tornillo de titanio que sirve como raíz artificial para reponer desde una a la totalidad de las piezas dentarias faltantes en la boca. Pasados dos a cuatro meses, dependiendo del implante colocado, se procede a la confección de la prótesis correspondiente. Cabe destacar que no existe rechazo alguno al implante de titanio ya que es biológicamente compatible.

