El Instituto Cervantes recibió una distinción por su trayectoria en la provincia en el marco del Seminario Internacional sobre Prevención de Riesgos Laborales realizado en San Juan.

Esta institución educativa que cuenta con 52 años de vida fue fundada el 20 de octubre de 1958, fecha desde la cual han pasado por sus aulas más de 50 mil jóvenes sanjuaninos.

El Seminario y entrega de distinciones contó con la presencia del Superintendente de Riesgos Laborales de la Nación Dr. Horacio Gonzales Gaviola, quien junto con el Gobernador, José Luis Gioja, le entregaron al representante legal del Cervantes, Emilio Armando García, la distinción por la trayectoria docente a lo largo de sus años de actividad.

La adopción de modernos métodos de enseñanza, su equipamiento tecnológico, sus instalaciones y la renovación permanente del material didáctico, hicieron del Instituto un modelo en su género y posibilitó que actualmente ofrezca: Nivel Terciario incorporado a la enseñanza oficial con oferta de seis (6) carreras de nivel superior; Nivel Secundario para adultos mayores de 18 años a distancia mediante aula satelital; Cursos de la más diversa índole "a medida" para empresas y los tradicionales Cursos de Capacitación Laboral.

"El Instituto cervantes está abierto a la superación y esa es precisamente la nota que le otorga basamento sólido para garantizar los servicios que presta a la comunidad", destacó Emilio García.