Fotos: colaboración Colegio Integral Independencia y Conin San Juan

Hay muchas formas de celebrar un aniversario. Con un acto institucional, un desfile de alumnos, una torta con velitas. Este año, el jardín Lagarto Juancho cumple 40 años y sin dejar de lado las formalidades, sus propietarias decidieron celebrarlo con una acción solidaria, el tipo de actividad que más les gusta por un lado y por otro, la forma educativa que ponen en práctica a diario con los estudiantes desde que son chiquitos hasta que terminan el secundario. Una maratón a beneficio de la obra de Conin San Juan -que está levantando su Centro de Formación en Rawson- será la mejor fiesta para esta institución educativa que abrió sus puertas en 1977, inspiradas en las "salas-cuna'' de Chile.
La maratón en cuestión será el próximo sábado 24 de junio, a partir de las 15 horas. La largada será desde la puerta del colegio y tendrá dos recorridos: uno de apenas 1 kilómetro y otro de 4. Es que están invitados a participar desde sus alumnos más pequeñitos de 2 años, los chicos que concurren a escuelas de Educación Especial, ex-alumnos, estudiantes de los diferentes niveles, sus familias y docentes. Pero también la comunidad que quiera sumarse a esta movida solidaria.


"Dos ex-alumnos del jardín, Gabriela Becher y Guillermo Toranzo Miodowsky junto a Mauro Ayesa, que es papá del Nivel Inicial y que representan al grupo Aventure Pro (organizadores de eventos deportivos), nos propusieron generosamente armar este evento, del que podrán participar niños desde los 2 años hasta personas sin límites de edad porque entre todos tenemos que ayudar a la Fundación Pro-Niño Conin, que está levantando un centro de formación para enseñarle a chicos y a sus mamás a comer mejor y a tener una mejor calidad de vida, Hay mucho por hacer por eso cuánto más ayuda se consiga, mejor'', cuenta feliz Ana Ramazzi de Coria, la promotora de un jardín de infantes pionero en San Juan y que ahora quedó a caro de sus dos hijas mayores, Tatiana y Romina.


Los interesados en conocer más detalles de la iniciativa deben contactarse vía e-mail a lagarto@colegiointegral.edu.ar ó a los teléfonos 4-331029 y 155113696 (en horario de 9 a 15:30 horas). 

Dos grandes escuelas


Hablar del Lagarto es referirse a un jardín que recibe a niños de 2 años y que lejos de parecerse a una guardería, está dedicado a cumplir objetivos pedagógicos de recreación, estimulación y motricidad según la edad. La propuesta educativa se complementa con clases de clases de inglés, música y educación física; talleres de solidaridad, huerta orgánica y deporte. El jardín se enlaza con la escuela primaria y secundaria.


Conin San Juan (Cooperadora de la Nutrición Infantil), no es una escuela propiamente dicha, pero sí una entidad que enseña. Es una fundación que se desprende de la entidad que lleva adelante el médico Abel Albino y que tiene como objetivo potenciar el desarrollo cerebral en los más pequeños, partiendo de la base de que normalmente ocurre en un 80% en los primeros años de vida y bajo circunstancias óptimas como la alimentación y los cuidados que los papás deben tener con sus hijos. Mercedes Gómez de Herrera es quien preside la entidad a nivel local.

El dato

Hay tiempo de inscribirse en esta maratón hasta momentos antes de la largada. Hay varios puntos de venta: Trigal (en el Alto del Bono Shopping), Sport Total (de General Acha y Laprida) y Rustik (Avenida Ignacio de la Roza 1293 oeste, al lado de Abuelo Yuyi), todos los días en horario de comercio. Mientras que martes, miércoles y viernes de 12:30 a 13:30 y de 15:30 a 16;30 en el Colegio Integral Independencia (Av. Libertador 5059 oeste, Rivadavia).


También se puede hacer una inscripción virtual en la página web www.eventbrite.com.ar/e/maraton-conin-san-juan-2017-tickets-34531758419. 


El valor de las inscripciones es de $100 (para los competidores menores de 10 años) y $200 (a partir de 10 años).