Muchas veces disfrutamos de un producto terminado sin cuestionarnos quienes están detrás del mismo. Con los videojuegos sucede lo mismo, y para que más personas comprendan en qué consiste el desarrollo de un juego y qué actores forman parte del mismo, desarrolladores de distintas partes del país que forman parte de la Red de Comunidades de Desarrollo de Videojuegos han elaborado un mini documental donde se aborda cada disciplina que forma parte del armado del videojuego.

La producción de “Videojuegos en serie” se hace en conjunto con desarrolladores de Rosario, Tucumán, Entre Ríos, Bahía Blanca, Mar del Plata, Río Grande y la provincia, representada por CreVis (Creadores de Videojuegos de San Juan), quienes, entre todos, en conjunto con colegas de Venezuela, conforman la Red. En el documental se podrá comprender no solo las disciplinas que intervienen en el desarrollo de un videojuego, sino también las incumbencias y alcances, respondiendo a las inquietudes que pueden surgir, como por ejemplo ¿cómo se hace un videojuego? o ¿qué formación se debe tener?

La serie consta de 9 episodios que se irán publicando en las redes sociales tanto de CreVis como del resto de las comunidades que forman parte de la Red, ya que el objetivo es que tenga el mayor alcance posible. Cada capítulo trata temáticas tales como Concept Art, guion, actuación de voz, modelado 3D, programación, música y diseño sonoro, testeo y producción.

Quienes se encargan de la producción de "Videojuegos en serie" lo hacen dentro de un voluntariado de FUNDAV, y el mismo está orientado a todas las personas que sientan curiosidad por el desarrollo de videojuegos, quienes quieran formarse profesionalmente para trabajar dentro de la industria o aquellos que solo gusten participar a manera de hobbie.

Cabe destacar que en paralelo se está trabajando en el desarrollo de un videojuego que será lanzado bajo licencia Creative Commons, permitiendo acceso al código y todos sus assets.