Elegir el acompañamiento perfecto para disfrutar de una buena taza té en hebras puede ser una tarea complicada si se quiere salir de las habituales facturas, tartas o tortitas. La pastelera y sommelier de té, Natalia Riveros, comparte tips para acompañar tu té preferido con algún alimento logrando un excelente equilibrio.  

Té Blanco

Un excelente compañero del té blanco es el macarons de lavanda o de jazmín, ya que al ser un producto dulce floral, resalta el gusto a flores propio del té.

La panificación con frutos rojos o secos son un excelente aliado de esta variedad.

Té Verde

Marida muy bien con limón y frutas frescas como banana o coco. Galletas de avena, coco, banana y semillas de chía juega muy bien con un té verde.

También es una infusión muy consumida con comidas saladas, como un cheesecake a basa de macha o mousse de queso.

Té Amarillo

Natalia recomienda consumir este tipo de té con scons salados, con algo de salmón o un bocadito con tomate seco y notas de pimienta.

Oolong

Esta variedad juega muy bien tanto con lo dulce como lo salado. Queda muy bien con dulce de leche, chocolate con leche o chocolate blanco. También se puede acompañar con una tarta de durazno o damasco.

Té Negro

Es bueno para combinar con chocolates con mayor porcentaje de cacao. También queda bien con alguna masa con frutos rojos.

Si nos vamos a lo salado, podrías acompañar esta infusión con scons o bocaditos de salmón ahumado y crema ácida.

Puerh

Para finalizar el maridaje, Natalia recomienda acompañar esta infusión con queso de pasta dura, pescados y carne. Si bien no estamos acostumbrados en nuestra cultura a acompañar las comidas con este tipo de infusiones, Natalia destaca que es muy común en oriente.

Si lo queremos acompañar con algo dulce, la recomendación de la profesional son los chocolates fuertes y también con frutos rojos.

Hay muchas combinaciones que pueden parecer algo atípicas o raras, pero es cuestión de probar, por más que no estemos acostumbrados. Ingresar al mundo del té es un viaje de ida, ¿Te animas a hacerlo?

Colaboración:

Natalia Riveros. Pastelera y sommelier de té.
Instagram: @dulcestentaciones - @té.cito
Contacto: 2645187623