Los diseños de la temporada nueva vienen llenos de diferentes propuestas que se pueden mezclar o bien usar como total look. Los estilos que marcan la colección son los que determinan esas texturas y estampas apropiadas para cada creación. Muchos ya vienen de años anteriores instalándose como clásicos, es el caso del print, denim y el cuero. El vinilo, el cuero ecológico, sedas, gabardina, el paño y las pieles sintéticas son las texturas destacadas. Entre las novedades se introduce el siré, un material que vuelve de los 80, una tela impermeable finita que domina en prendas urbanas de inspiración deportiva, como parkas, abrigos tipo kimono, pantalones con puño en los tobillos, babuchas y camperas deportivas de cuellos destacados. Mientras la lana toma protagonismo con sus tejidos de punto creando diseños versátiles para la mujer actual.


Prendas de punto


Se convirtieron en un hit de la temporada invernal, por lo que los tejidos los veras tanto en sacos, capas, suertes y hasta en vestidos.


Denim

El denim es un clásico atemporal informal, para este invierno se destaca el denim índigo saturado.


Cuero

Muchos diseñadores trataron el cuero como si fuera tela, por lo que el cuero se verá en todo tipo de prendas largos tapados, faldas, pantalones y vestidos.


Terciopelo y corderoy


El terciopelo y la pana son primos, ambos suaves al tacto, con un encanto vintage y pertenecientes a los años 90 en la memoria reciente. Ambos materiales son cálidos y elegantes.


Piel sintética


Todavía hay espacio para abrigos de pieles en las pistas, especialmente si están hechas de piel sintética o piel reciclada. Puede ser toda la prenda de piel o encontrarla en pequeños detalles como puños y cuellos.


Tweed moderno


El Tweed es sinónimo de Chanel en la moda, al que se sumaron muchas marcas esta temporada. Lo veras en trajes de falda, pantalones o románticos y formales vestidos.


Estampa Patchwork


Los mosaicos que combinan múltiples estampas, se destacaron en las pasarelas. Pueden ser un poco difíciles de usar, ya que pueden parecer desprolijos o anticuados.


Estampa a cuadros

El ascenso de la estética burguesa y de los años 70, con sus connotaciones college y clásicas. Podes encontrarlos en todas sus dimensiones en una paleta de colores terrosos y neutros.


Estampado con flores

La versión para este invierno 2020 implica un fondo oscuro (de manera casi obligatoria) y unos colores relativamente comedidos, con una gran presencia del rojo y el rosa. Y es esa flor, la rosa, una de las más repetidas y populares de la temporada.


Estampado animal print


El interés por el animal print no cesa. La impresión de cebra se vuelve cada vez más popular y no es necesario que sea clásica en blanco y negro.


Fuente: Notilook