Vestido blanco tiza línea A en viscosa
con incrustaciones bordadas
de guipure en escote y ruedo.Gran
transparencia de red en la espalda.

Fotos: Raúl Ángel Barros
Modelo: Jocelyn Mauro
Peinados: Cristian Vidable
Maquillaje: Carla Godoy


Todas las miradas están hechizadas bajo el encanto de la novia, que se vuelve la depositaria de todas las expectativas, su protagonismo cobra fuerza cuando surge la propuesta de realizar un camino de vida conjunto, el casamiento. Es justo en este período cuando surgen cientos de preguntas que terminan recayendo sobre la más importante ¿Y el vestido?


De la mano del diseñador sanjuanino Francisco Zito y como musa inspiradora la Reina Nacional del Sol, Joselyn Mauro, muestra el encanto de los vestidos de novia 2018.


Para esta ocasión, Francisco, cuenta cómo es la tendencia en vestidos de novia, telas que se usan, diseños de vanguardia y demás detalles de la colección primavera - verano.

Vestido realizado en muselina de seda blanco, neo hippie con cintura de organza transparente bordada en perlas y mangas campana a juego con falda.

Volviendo a la pregunta de toda novia ¿qué vestido elijo?, se empieza una etapa que lleva un paso a paso donde el diseñador te lleva de la mano hasta convertir esto en algo muy creativo y hermoso; se define el modelo que mejor te sienta y todos los detalles. Por supuesto que, en el tránsito de este amplio abanico de posibilidades, están las tendencias de estación y hasta tus propias ideas valen también.


"Principescas campanas, imponentes sirenas, y cortes evasé conviven esta temporada en perfecta armonía. La moda de novias dejó de presidir este dichoso acontecimiento, para dar paso a lo que se adapta sólo a tu forma de vivir este feliz evento. Todo se adapta con suavidad a cada estilo femenino, con la simpleza de hacer emerger toda la belleza y resaltar los atributos, con el paso firme de esta nueva etapa cargada de ilusiones y sueños de mujer', aclara Francisco Zito.


Los vestidos se llenan de flores bordadas a mano, plumas, encajes y colores atípicos que rompen con el tradicional blanco, como el rosa o el nude. En cuanto a los materiales, el tul de seda se incorpora para crear nuevos volúmenes. Asimismo, los crepés de seda o brocatos destacan junto al trabajo del apreciado encaje francés.
 

Vestido evasé marfil, falda de tafeta de seda natural cortado al talle con aplicaciones de flores y cristales en cintura; parte superior de tul con motas haciendo transparencias en parte de mangas y escote. 
Conjunto blanco de top de encaje, escote bote con transparencias y pequeña manga bordada en perlas, pantalón palazzo de hilo y faja con gran moño asimétrico.
Vestido línea A con parte superior de encaje chantilli e inferior de tafeta de seda natural, color marfil con broche bijoux en perlas y cristales al tono en la cintura. 
Vestido evasé de tul bordado en micro pailletes e hilo plata. Con túnica superpuesta escote bote con incrustaciones bordadas en cristales más faja lila ceñida al talle con delicado moño.
Vestido línea A, semi campana, escote bote, en organza bordada recamada de perlas con prácticos bolsillos y fina cintura enmarcado la cintura.
Vestido blanco tiza línea A en viscosa con incrustaciones bordadas de guipure en escote y ruedo.Gran transparencia de red en la espalda.
Vestido en tres capas de gasa de seda natural al bies, color marfil, escote asimétrico, con incrustaciones de tafetán, bordado en perlas, nácar y cristales.
Vestido línea A de tafeta de seda natural color marfil, escote corazón, completamente bordado en incrustaciones de flores con cristales.