Fotos: colaboración Papelito Singular

Justo cuando a los chicos los habilitaron para acompañar a sus mamás o papás a hacer las compras (si es que no tenían con quien quedarse en casa), a salir a dar una vuelta por el barrio una hora tres veces por semana, e inclusive ir los fines de semana a visitar a los abuelos, a María Alexandra Núñez se le ocurrió una idea súper original: ¿por qué no ofrecer mascarillas de protección con las caras de los superhéroes favoritos para los más pequeños de la casa? 


La idea, pese a tener poco tiempo de vigencia, ya tiene muchos adeptos, tanto que la artesana aclara a quien se las pide que hay entre 3 y 5 días de demora. Es lógico, ya que logro hacer más "amigable' una exigencia, saludable y necesaria, que no siempre es bien recibida por los niños. Y de paso, es divertido emular ser un superhéroe a la vista de quienes están en la calle.


Las mascaretas -como ella llama a su producto- son impresas en papel fotográfico, en alta calidad, con el personaje o temática que le guste al usuario. Luego pasan por una termolaminadora para dar el terminado del trabajo que trae un protector interior de espumina y elástico para mejor adaptación a la cabeza de cada chico, para que no se les caigan y para que no les molesten en la zona de las orejas. Se pueden lavar o limpiar con un paño con alcohol o cualquier desinfectante permitido. Y, por supuesto, usar como complemento al barbijo, tal como aconseja la creadora. Entre los personajes más pedidos están los perritos de Paw Patrol, el Payaso Asesino, Elsa de Frozen, Unicornios Lol, Mickey, Vampirina, además de los clásicos Spiderman, Batman, Hulk, Iron Man, entre otros.


María Alexandra es la dueña de Papelito Singular, un emprendimiento artístico de objetos de diseño para eventos que surgió en una de sus tantas crisis laborales. Hasta ese momento, además de sortear diversas situaciones personales, había sido empleada de una panadería y de una estación de servicios. Pero el acumular despidos sin causa fue lo que la motivó a ser su propia jefa. Con ayuda de la tarjeta de crédito de su papá, pudo tener sus primeras herramientas de trabajo, una impresora y una primer notebook, además sumó los conocimientos adquiridos en un curso de diseño gráfico publicitario. 


Este año lo había planificado como exitoso en su negocio, pero la pandemia hizo que se postergaran sus sueños y que bajara el flujo de los pedidos de un rubro que está paralizado. Por eso fue que, luego de unos días de inactividad, decidió reconvertirse buscando una solución a las medidas impuestas por el coronavirus. Por un lado comenzó a ofrecer estas mascaretas de protección personal y por otro, hace kits para mini cumpleaños y baby shower en casa (con banderín, cartel con nombre, centro de mesa, vela y bengala, globos y adornos para tortas y masitas, etc), la única alternativa posible a los eventos.

Para estar protegido

  • Las mascaretas se pueden encargar por las redes sociales de Papelito Singular (así está en Facebook) o en la persona de Alexandra o por Whatsapp al teléfono 2646737369. Una vez que están listas se entregan en el domicilio. Cuestan 200 pesos cada una. Se pueden hacer a medida, si los niños son pequeños.