Córdoba Club  


A sólo 20 kilómetros de Córdoba capital el "Córdoba Golf Club de Villa Allende" ofrece excelentes condiciones para la práctica del deporte con un campo de juego tradicional, de estilo inglés, valorado entre los mejores del país. 


El gran salto del Córdoba Golf Club se produce a partir de los años ochenta con el surgimiento de Eduardo Romero y poco después, de Ángel Cabrera, quienes no sólo se convertirían en los mejores jugadores del país, sino que pasarían a figurar en puestos destacadísimos del ranking mundial, triunfando en muchas oportunidades en la gira europea y desempeñándose de manera brillante en la estadounidense. 


El Córdoba Golf Club obtuvo en varias oportunidades el Campeonato Nacional de Interclubes de Primera División y, a su vez, se consagró Campeón Nacional Pre Seniors y de Damas Seniors. 


La cancha ha actualizado su diseño permanentemente. La incorporación de nuevas pasturas en greens y tees, junto con la construcción de una red integral de riego automático y un equipamiento moderno de maquinarias, han permitido que la misma alcance un nivel de excelencia. A su vez su cercanía con el paisaje serrano le brinda una belleza y una topografía especial, determinada por varios desniveles, una grandiosa arboleda y una laguna, obligan al jugador a realizar tiros variados y desde diferentes perspectivas. Córdoba Golf Club es escenario del torneo más importante del interior del país para profesionales y amateurs: El Abierto del Centro. 


Hoyos: 18 / Par: 72 / Yardas: 6.794 
 
 
 El Potrerillo de Larreta   


Ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el campo de golf de El Potrerillo de Larreta, es la cancha de golf más "joven" de Argentina. Es un lugar imponente y espectacular por su entorno natural privilegiado, está considerado como uno de los mejores de Sudamérica y es elogiado por parte de jugadores profesionales que lo visitan. Par 72, 5 sitios de salida por hoyo. Riego por aspersión en fairways y tees de Tifway y sus greens tipo USGA de agrostis. Todos los años se realizan importantes torneos de la Asociación Argentina de Golf y la Federación de Golf de Córdoba y su torneo más importante es el Abierto a 54 hoyos, que ha sido ganado por los mejores jugadores de la Argentina. Las características del campo de golf hacen que los jugadores visitantes vuelvan una y otra vez para poner a prueba sus habilidades. Resulta difícil encontrar tantos hoyos memorables en un solo campo de golf, gracias a que sus tees de salida se encuentran en posiciones elevadas, a pesar de su geografía ondulada. 


Su casco funciona como hostería.  


Hoyos: 18 / Par: 72 / Yardas: 7.200 
 
  
Valle del Golf Club  


Ofrece la posibilidad de jugar en un lugar único que combina la belleza del paisaje serrano con la emoción de experimentar la primera cancha Nicklaus Design 27 hoyos de Sudamérica.  


Un campo desafiante, capaz de sorprender incluso a los jugadores más experimentados. 


La cancha fue diseñada por Nicklaus Design, una compañía de prestigio internacional presidida por Jack Nicklaus, uno de los mejores jugadores en la historia del deporte. Por eso, es un sello de calidad que garantiza el mejor golf. A 15 minutos de la ciudad de Córdoba, cuenta con una urbanización de 340 hectáreas de las cuales más de la mitad están destinadas a espacios verdes, lagunas y cancha de golf. 


Hoyos: 18 / Par: 72 / Yardas: 7.330 
 
 
 Pueblo Estancia La Paz  


Se encuentra enclavado en un suave pie de monte de las Sierras Chicas de la Provincia de Córdoba. Los hoyos de la cancha discurren sobre cambiantes situaciones paisajísticas y topográficas. Mientras algunos recorren el centenario parque de la estancia, otros siguen y sobrevuelan el serpenteante cauce del río Ascochinga o fluyen entre lomadas, valles y acequias serranas. 


La estrategia de la cancha, diseñada y construida por Bunge Golf (www.bungegolf.com), ofrece alternativas seguras para los jugadores menos experimentados, mientras que exige mayores habilidades a quienes busquen desafiarla o bajarle el par. 


Amplios fairways, bunkers, vertiginosos obstáculos, y greens estratégicos de gran tamaño obligan al jugador de cualquier nivel a agudizar sus sentidos y administrar de manera inteligente sus probabilidades. 


Hoyos: 18 / Par: 72 / Yardas: 7.360 
 
 

Paquete  

 
Hasta el 28 de agosto. 
Tarifas en base cuádruple. 
Aéreo Mendoza - Córdoba - Mendoza: Desde $ 2.500. 
  
Incluye:  
-Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto. 
-5 noches de alojamiento en habitación doble. 
-Green fee en todas las canchas. 
-Desayunos. 
-Traslados a los cuatro campos de golf. 
 
 Hoteles  
-Gran Hotel Dora (3 estrellas): U$D 752. 
-King David Flat Hotel (4 estrellas): U$D 815. 
-Howard Johnson La Cañada (4 estrellas): U$D 838. 
-NH Panorama (4 estrellas): U$D 862. 
-Holiday Inn (5 estrellas): U$D 920. 
 
Opcional:  Programa "Golf Exclusive" con alojamiento en El Potrerillo de Larreta o Pueblo Estancia La Paz 
 
Fuente: Puerto del Sol 
 
 

Un poco de historia  

 
El golf moderno nació en Escocia a principios del siglo XV. Algunos historiadores sostienen que se originó en los Países Bajos (la palabra holandesa kolf significa "palo"), pero los romanos tenían un juego en el que usaban un palo curvado y una bola hecha de plumas, que puede haber sido la fuente original del juego. 


Alcanzó tanto auge que el rey James II promulgó un acta en 1457 limitaba su práctica, para evitar que la gente jugara golf cuando debían practicar tiro con arco. 


Luego en el siglo XVI la nieta del rey Jacobo IV de Escocia, María I Estuardo, llevó el juego a Francia. Sus ayudantes en el campo de golf eran conocidos como cadets (alumnos). Este término se adoptó luego en Escocia e Inglaterra y se convirtió en "caddy" o "caddie".  


En el año 1600, el golf causó tanto furor en la aristocracia londinense que las damas y los caballeros jugaban en traje de gala en plena ciudad, por lo que rompían puertas, ventanas y herían a los transeúntes. 


Las autoridades tuvieron que intervenir para proteger al público y obligaron a los jugadores a jugar en el campo. 

El golpe de golf más famoso del mundo lo realizó el astronauta Alan Shephard, golpeando una bola en la Luna en 1971.