Fuente: Myriam Zúñiga de Librería Piedra Libre



"La jugada de mi vida. Memorias'' Andrés Iniesta, Editorial Malpaso ($494)

Este es un libro sincero y transparente, donde un futbolista extraordinario se muestra tal como es. Incluye hechos que no han trascendido de su vida y sus reflexiones, con la colaboración de los periodistas Marcos López y Ramón Besa.
 


"Cuerpos al límite. Cómo engañar a la mente para lograr lo imposible'', de Federico Bianchini, Editorial Aguilar ($230)

Las historias extraordinarias de varios deportistas extremos -como los casos de Cristian Gorbea y su participación en una ultra carrera en la Antártida; Dean Karnazes que corrió 50 maratones en 50 días consecutivos; el excombatiente Ever Moriena y el único relato externo al running, que se centra en la apneísta Ludmila Brzozowski- entrelazadas para dar forma a un retrato de lo imposible. De cómo, cuando el cuerpo parece vencido, agotado, la mente humana diseña una estrategia para llevarlo un paso más allá. Un puñado de relatos y una pregunta: ¿Cuál es el verdadero límite? La resistencia psicológica.



"Mente deportiva: Entrenar el cerebro para extender los límites del rendimiento'', de Marcial Pérez, Auditoría Editorial ($420)

Dice el autor que "nuestra mente gobierna la fuerza, la velocidad, las decisiones, los pensamientos y las sensaciones que vivimos a cada instante. Tradicionalmente hemos asociado el deporte al músculo puesto que es quien produce el movimiento necesario en cada disciplina. Y si bien la calidad del movimiento define desempeños y resultados, poca atención hemos dado al principal órgano efector del movimiento: el cerebro. Allí es donde alojamos todas nuestras destrezas, tácticas, perseverancia para entrenar, autoconfianza, manejo de emociones, capacidad de concentrarnos, percepción, hábitos, decisiones y poder resiliente ante la adversidad''.



"Legado 15 Lecciones sobre Liderazgo. Que nos ensañan los All Blaks sobre la empresa de vivir'', de James Kerr, Editorial Del Dragon ($360)


Kerr se sumerge con profundidad en el corazón del equipo deportivo más exitoso del mundo, de Nueva Zelanda, para revelar sus lecciones prácticas para el liderazgo y la empresa. Es un manual único e inspirador para líderes de todos los campos de actividad que pregunta: ¿Cuáles son los secretos del éxito sostenido? ¿Cómo converger la visión en acción? ¿Cómo se logra un nivel superior día tras día, semana tras semana, año tras año? ¿Cómo se maneja la presión? ¿Cómo enterarse o capacitarse para ganar en el más alto nivel? ¿Qué dejamos atrás cuando nos vamos?



"El Principio de la Presión. Domina el stress, aprovecha la energía y ejecuta cuando importa'', de Dave Alred, Editorial Del Dragon ($390)


La presión es una constante en la vida. Presión para cumplir un plazo, dar un discurso, jugar una final. Pero, ¿cómo sería si pudiésemos aprovechar la presión para convertirla en ventaja? Manejar la presión es una habilidad como cualquier otra. Las estrellas del deporte, cuando hay mucho en juego, confían en estrategias ya probadas. Para muchos el éxito se debe a un hombre: Dave Alred MBE, reconocido como uno de los mejores coaches del planeta. Pionero en psicología del rendimiento, convirtió a Jonny Wilkinson en el pateador más temible del rugby y ha ayudado a futbolistas de la Premier League, golfistas número uno y deportistas de elite a desempeñarse en los mayores escenarios. Ahora comparte sus ocho innovadores principios.